Actor Pedro Campos Di Girolamo apoya denuncia en contra de su padre por presuntos abusos hacia su hermana
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El actor Pedro Campos Di Girolamo, a través de sus redes sociales, apoyó la denuncia de abusos sexuales realizada por su hermana, Raffaella Di Girolamo, en contra de su propio padre biológico, el también actor Cristián Campos.
Cabe recordar que la sicóloga hizo la denuncia correspondiente y, esta semana, la Fundación para la Confianza, mediante un comunicado, informó del hecho públicamente.
Si bien Cristián Campos no es el padre biológico de la mujer de 46 años, sí vivió con ella en su niñez, ya que por largos años fue pareja de su madre, la reconocida intérprete Claudia Di Girolamo. Precisamente de esa relación nació Pedro y su hermano Antonio.
Pese a que Pedro no escribió una sola línea en su cuenta de Instagram, bastó que reposteara la carta de la familia Di Girolamo en su cuenta para mostrar su postura.
¿Qué dice la carta de la familia di Girolamo?
El texto comienza señalando que "hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia. Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato".
"Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad y se prolongó hasta sus 16, 17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza", se agregó.
En la misma línea, se indicó que "no vamos a detallar lo ocurrido durante todos esos años, no nos corresponde, pero sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar".
"Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración. Influenciada por su abusador, el cual ejercia una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos", se añadió.
"Apoyamos la querella interpuesta en contra de Cristián Campos Sallato"
Así, la misiva consigna que "nosotros como familia nos fuimos enterando paulatinamente desde el año 2020, cuando Raffaella se sintió realmente preparada para exponer esta delicada situación. Todos le creímos, la contuvimos y la hemos acompañado incondicionalmente desde ese día para lograr sanar y hacer justicia".
"Apoyamos la querella interpuesta en contra de Cristián Campos Sallato, esperamos que se investigue y se haga justicia. Queremos aclarar con fuerza que no nos mueve un ánimo de venganza ni odio. Sabemos y tenemos fe que existe un camino de sanación a través de la verdad. Sanación a la cual, no tenemos dudas, llegaremos todos y cada uno a su tiempo", se añade.
También se menciona que "a modo de reflexión, quisiéramos exponer que las víctimas sobrevivientes de abusos sexuales tardan más tiempo de lo que uno cree en configurar y enfrentar la terrible realidad de este trauma y nombrarlo como un delito. Lo que acarrea como consecuencia una carga destructiva para las víctimas y, por otro lado, que los abusadores puedan continuar impunemente con una vida "normal"".
"Por último, queremos que sepan que esta carta nos representa a todos como familia. Nuestro objetivo ahora es seguir acompañando a Raffaella, como también a sus dos hijos maravillosos; y por supuesto acompañarnos entre nosotros, conteniéndonos y esperando que esta herida, abierta y silenciada por tantos años, pueda finalmente cerrarse por completo y sanar", acota la carta.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas