Sernac oficia a Entel por supuestos correos electrónicos anunciando alza de precios de sus planes
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a Entel, luego de que clientes denunciaran en redes sociales haber recibido correos electrónicos en los que la empresa anunciaba que subiría los precios de sus planes.
Este viernes, la entidad fiscalizadora pidió mayor información a la compañía con el fin de esclarecer sus motivos para aplicar estas supuestas alzas. Asimismo, se busca identificar cuántos clientes recibieron estos correos.
"Como queremos mantenerte siempre informado, te contamos que desde el 1 de julio de 2024, te proponemos un nuevo contrato y plan para tu servicio móvil. El total de tu boleta tendrá un aumento de $(nombre del cliente) y tu plan contará con mejores condiciones en gigas", se lee en uno de los presuntos correos enviados por Entel, difundidos en X.
¿Qué dijeron desde el Sernac?
Mediante un comunicado emitido este viernes, desde el Sernac indicaron que "las publicaciones recogidas específicamente desde X tenían una particularidad, esto, porque la calidad de la información emanada por parte de la empresa confundió a los clientes, y muchos de ellos pensaron que se trataría de una estafa".
"Estas notificaciones señalan que los planes tendrán un "aumento" en el monto, estableciendo erróneamente el valor del mismo (en caracteres no numéricos, como $ROMINA o $RODRIGO)", explicaron.
En ese sentido, desde el ente mencionaron que buscan respuesta de Entel sobre "su versión respecto a las quejas antes mencionadas, especificando si Entel corresponde al emisor de las comunicaciones antes descritas, y en su caso, el motivo o justificación de las mismas".
Asimismo, se espera una explicación sobre el "número de clientes que, a la fecha, han recepcionado la comunicación en los términos antes descritos (ej. $ROMINA)" y "las medidas de corrección y/o rectificación de la información otorgada a los respectivos clientes, en relación a la cuantía (ej. $ROMINA)".
Entel debe responder al oficio en máximo 5 días hábiles
"El oficio emitido por Sernac da cuenta del derecho de las personas consumidoras a recibir información veraz y oportuna por parte de las empresas, la cual debe ser clara y transparente, evitando confundirlos sobre materias relevantes de las condiciones de contratación, como lo es el precio de un servicio", aseveraron.
Desde Sernac remarcaron que "Entel tiene 5 días hábiles administrativos para responder a este requerimiento, refiriéndose también al motivo de fondo de lo que plantean en la supuesta alza para que como Sernac podamos revisar si corresponde o no. Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada".
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