Ya funciona el corredor eléctrico que conecta Los Andes con el Metro de Santiago
¿Qué pasó?
Este lunes se dio el vamos a una nueva y sostenible opción de viaje con buses 100% eléctricos que unirán a la Región Metropolitana con la comuna de Los Andes, perteneciente a la región de Valparaíso.
Se trata del recién estrenado Corredor Eléctrico Los Libertadores, que conectará el Terminal Rodoviario de Los Andes con la estación Los Libertadores de la Línea 3 del Metro de Santiago.
Según dio a conocer la empresa de transporte subterráneo, el nuevo servicio surgió tras una alianza con la firma alemana low cost Flix Bus, presente en 42 países, y que en octubre de 2023 aterrizó en distintas regiones de Chile.
Corredor eléctrico comenzará con tres buses
Desde Metro informaron mediante su cuenta de X que en la etapa inicial "tres buses eléctricos estarán disponibles, y su número aumentará según la demanda".
"Además, la estación Los Libertadores próximamente se convertirá en una estación intermodal para viajes a Coquimbo", sumaron.
Se logrará reducir emisiones contaminantes
Asimismo, desde la empresa capitalina destacaron que "cada viaje en estos buses eléctricos contribuirá a la reducción de emisiones. En promedio, cada vehículo ahorrará 352 kilos diarios de CO2 durante la fase piloto, equivalente a lo que 40 árboles medianos absorberían en 50 años".
"¡Un paso hacia un futuro más verde!" celebraron, junto con indicar que "con el Corredor Eléctrico Los Libertadores, seguimos aportando a la neutralidad de carbono y reafirmamos nuestro propósito de 'Acercar a las personas a vivir una mejor ciudad'".
8.000 personas se beneficiarán con el nuevo corredor eléctrico
El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, señaló a Meganoticias que lo que se busca es "mejorar la oferta de transporte desde Santiago a Los Andes, van a ser cerca de 8.000 personas que potencialmente se van a ver beneficiadas con esto".
En esa línea, sostuvo que desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se quiere "incentivar este tipo de energía, porque creemos que los buses eléctricos no son solamente un deseo, sino que ayudan efectivamente en la reducción de la producción de gases de efecto invernadero y también al calentamiento global".