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Hija de piloto fallecido en accidente aéreo en 2018: "Mi papá había enviado un correo comunicando problemas del avión"

Este miércoles fue formalizado un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por un accidente aéreo que se produjo en noviembre del 2018 en que murió José Carrasco Weber.

El piloto falleció luego que un avión comercial que él manejaba cayó al este del cerro Arrayán, en la comuna de Pirque.

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En conversación con diario Las Últimas Noticias, la hija del piloto reveló que algunos detalles pudieron evitar el trágico accidente.

Hija del piloto fallecido

"Había enviado un correo en el que comunicó varios problemas del avión"

"Mi hermano es informático. Con mi papá teníamos una relación tan cercana que nos conocíamos las claves por si había una emergencia. Luego del accidente me di cuenta de que la investigación no avanzaba mucho, así que decidimos ver su correo electrónico", cuenta Claudia Carrasco.

"Vimos que justo siete días antes del accidente mi papá le había enviado un correo a la persona de la empresa en el que comunicó varios problemas del avión", reveló.

¿Qué se sabe del accidente aéreo?

Según la Fiscalía, Carrasco despegó la mañana del miércoles 21 de noviembre porque la compañía en la que trabajaba le pidió tomar algunas fotos aéreas de relaves y derrumbes cerca de la mina El Teniente, en la región de O'Higgins.

Sin embargo, el viaje solamente duró 20 minutos, puesto que, debido a varias fallas técnicas, se produjo el accidente, en el que falleció el padre de Claudia y el operador técnico Erwin Mackay.

Según la hija del piloto, "empezó trabajando en la DGAC hasta que cumplió 30 años de servicio. Alcanzó a ser jefe nacional de los servicios de tránsito aéreo, que es el cargo máximo al que puede optar un controlador aéreo. Cuando se retiró, decidió dedicarse a tiempo completo a ser piloto comercial para empresas".

Mientras tanto, el funcionario de la DGAC formalizado, es acusado por cuasidelito de homicidio. Es apuntado por la fiscalía como la persona encargada de inspeccionar la aeronave y de emitir un certificado autorizando el vuelo, a pesar de no cumplir con los requisitos técnicos para volar.

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