Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confiscan caja negra de avión de Latam para investigar causas de emergencia en vuelo Sidney-Santiago

¿Qué pasó? 

Investigadores neozelandeses confiscaron este martes la caja negra del vuelo Sidney-Santiago vía Auckland, de la aerolínea Latam, que protagonizó una emergencia que dejó a varios pasajeros heridos

Algunos videos viralizados muestran el pánico que se vivió al interior del Boeing 787 Dreamliner, el que, según las personas a bordo, descendió abruptamente durante su trayecto. 

Ir a la siguiente nota

Continúa la investigación para conocer las causas

Investigadores de accidentes en Nueva Zelanda comenzaron a recoger evidencia, "incluyendo la incautación de las grabadoras de voz y datos de vuelo de la cabina"

 

AFP / Referencial

 

Aunque un portavoz aclaró que "la investigación corresponde a Chile", la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que el caso estaría a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda. 

De acuerdo a Latam, el hecho dejó a un total de 13 heridos, correspondientes a las nacionalidades de Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Chile (1) y Nueva Zelanda (2) además de 3 tripulantes de cabina.

Todos ellos fueron derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud, siendo dados de alta en la mayoría de los casos. 

"Solo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital", agregó la empresa chilena. 

"La gente estaba volando"

Según una de las pasajeras del avión, Verónica Martínez, se sintió como si la aeronave hubiese detenido en pleno vuelo y luego "nos desplomamos".

"La gente estaba volando, bebés cayeron, fue horrible, mucha gente quedó herida", contó Martínez a AFP.

Los equipos de emergencia recibieron el aviso del incidente poco antes del aterrizaje del avión. Más de una docena de ambulancias y vehículos médicos acudieron a la pista para su llegada.

"Cinturones abrochados"

La aerolínea dijo que los pasajeros con destino a Santiago saldrán de Auckland este martes por la noche.

El experto en seguridad aérea Joe Hattley dijo a la AFP que los problemas técnicos no eran habituales en la aviación moderna.

"El registro de vuelo será clave para entender el suceso. Dirá a los investigadores si fue un fenómeno atmosférico o un problema técnico con la aeronave", afirmó. 

De acuerdo al experto, "la aviación es un método de transporte seguro. Pero este tipo de sucesos demuestran la necesidad absoluta de que los pasajeros mantengan sus cinturones abrochados", apuntó.

Leer más de