Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pestañas, tatuado de cejas, alisados y trenzas: Instalan "salón de belleza" ilegal en plena calle del centro de Santiago

¿Qué pasó? 

El centro de Santiago se ha convertido en un verdadero caldo de cultivo para el comercio ambulante que con el pasar de los años, a pesar del esfuerzo de las autoridades por erradicarlo, solo crece y crece.

Y su alza no es solo en números, ya que también es posible ver un alto nivel de creatividad en las ventas de los más varios productos y servicios.

Ir a la siguiente nota

Tal es el caso de un "salón de belleza" instalado en plena vereda del casco histórico de la capital, que ha llamado la atención por funcionar a vista y paciencia de transeúntes, con amplia oferta a precios accesibles.

 

Meganoticias

 

¿Qué ofrece el "salón de belleza" ambulante?

Este comercio ofrece desde efecto rimel en pestañas, tatuados de cejas con henna, trenzas, alisados y otros servicios en el pelo. 

Los valores van desde los $5 mil hasta los $45 mil, precios que las clientas están dispuestas a pagar, según pudo corroborar en terreno el equipo de Mega Investiga. 

El "salón de belleza" ilegal se ubica en el Paseo Puente y es atendido por mujeres, quienes relataron cómo es trabajar en ese lugar ante una fiscalización inminente. 

Ambulantes están acostumbradas a las fiscalizaciones

"Nos llevaron detenidas, porque no teníamos documentos. Dicen que esto está prohibido, que no está en la ley trabajar así en la calle", manifiesta una de ellas. 

Aunque algunos comerciantes temen la presencia policial, para otros las fiscalizaciones son tan habituales que solo se alertan al comienzo. 

"Hay gente que se asusta, pero a los demás no les pueden decir nada y qué nos pueden decir a nosotros", expresa. 

Además, relata entre risas cómo logran evadir la presencia de carabineros o Paz Ciudadana: "Las clientas se paran ahí y nosotros caminamos y después volvemos". 

Denuncian que comercio ambulante ha afectado el turismo

Dafne Ulloa, gerenta general de la Asociación Gremial del Comercio y el Turismo en el Centro Histórico de Santiago, mostró preocupación ante el crecimiento de este tipo de hechos. 

"Desde peluquerías, hasta cocinerías, venta de cigarros, farmacias... lo vemos en distintos puntos concretados en el centro de Santiago, tanto en la Alameda, Santa Lucía, Universidad de Chile y también en el Paseo Puente", declaró.

"En la mañana muy temprano están las cocinerías, los desayunos y, durante el día, empieza a cambiar esta configuración y lo que tenemos son los cigarros, temas electrónicos, medicamentos, peluches...", agregó.