Vecinos de San Pedro de La Paz acusan "tour delictual" en pleno barrio residencial: "Las casas las marcan"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
En alerta están vecinos de San Pedro de La Paz, en la región de Biobío, por la frecuente ocurrencia de robos en casas del sector, lo que ha sido denominado por los habitantes de la zona como un "tour delictual".
Al respecto, Mirko Montoya, uno de los vecinos que fue víctima de un robo en su morada, en conversación con Meganoticias, señaló que "los vecinos se han preocupado bastante por el tema, porque las casas las marcan, las marcan con una especie de pintura (...) había vecinos que mencionaba que les pegan un chicle en la puerta".
A raíz de toda esta situación, los afectados buscan poder organizarse de tal manera de poder prevenir los robos, de viviendas que fueron entregadas hace aproximadamente un año.
Hechos delictuales suceden principalmente de noche
Yerko, otro vecino, declaró que a modo de organización y luego de un robo que afectó a una de las personas del sector, se hizo seguimiento a las cámaras de seguridad, lo que les ha permitido entender de qué manera operan los antisociales.
"Acá hay bandas que marcan las casas (...) a ver si la están habitando, a ver en qué horario llegan para después pasar en la noche, no tan tarde 21:30-22:00, ingresan con herramientas que no cualquier delincuente posee, vienen preparados para la situación", declaró.
En ese punto, se hizo el hincapié en que en el transcurso del día la situación es segura en el sector, pues es durante la noche donde se dan los ilícitos.
Otro dato que los vecinos pudieron constatar es que uno de los vehículos que ha sido reconocido fue robado en septiembre del año pasado y se ha ocupado desde entonces para delinquir, alterando los datos del automóvil.
Leer más de
Notas relacionadas
- Edil de Maipú y nueva balacera: "Quien disparó tenía un montón de antecedentes y hay que preguntarse por qué está libre"
- Fiscal regional de Arica y presencia del Tren de Aragua en Chile: "Nos costó mucho al principio"
- Familia denuncia que funcionarios de la PDI dispararon e hirieron gravemente a dos personas en confuso incidente