Detienen a parte de banda de motochorros frente a La Moneda: Persecución había iniciado en Providencia
- Por Julio Donoso
¿Qué pasó?
Hace unos días, un control policial en Providencia desató una persecución que se extendió por varias calles hasta llegar al centro de Santiago, donde tres asaltantes fueron detenidos justo frente al Palacio de La Moneda.
Todo comenzó cuando personal de seguridad de la municipalidad de Providencia, junto a funcionarios de Carabineros, todos vestidos de civil para el operativo, captaron a un sujeto en moto entregando un objeto a otro individuo a bordo de un vehículo.
De esta forma, sospecharon que se trataba de un motochorro que le estaba pasando un elemento robado al tipo del automóvil, que en su interior estaba acompañado por otros dos sujetos.
Frente a esta situación, Carabineros les hizo un control a los individuos del auto, lo que desencadenó la persecución luego que, además, uno de estos hombres atacara con un arma cortopunzante a un funcionario policial.
Después de varios minutos, el vehículo en que se desplazaban los cómplices del motochorro logró ser neutralizado y terminó chocando contra unos pilares en la Alameda, frente al palacio presidencial.
Allí, se logró la detención de los tres individuos que iban en el vehículo, todos de nacionalidad venezolana. Además, al interior del auto, se encontraron cinco teléfonos (presuntamente robados), tres tarjetas de crédito y un dispositivo para hacer compras.
¿Qué dijo la alcaldesa de Providencia?
Respecto a este operativo policial, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, comuna donde inicio la persecución, profundizó que “se vio a tres motos sospechosas, y justo en ese momento, una de las motos se acercó a un auto y le entregó algo. Nosotros ya sabemos que esa es la forma de operar de los motochorros venezolanos, que andan con un auto y le entregan inmediatamente lo robado”.
“Carabineros le hizo un control al auto, y en eso, uno saca un arma cortopunzante y se la entierra al carabinero, y huyen”, explicó Matthei.
En su control de detención, dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva por el delito de receptación, mientras que el tercero recibió la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.
Leer más de