Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago ofrece disculpas tras polémica campaña en marco del 8M: Generó ola de comentarios en redes sociales

La tarde del pasado miércoles 6 el  Metro de Santiago público una polémica campaña que muestra la entrepierna de una mujer, con un mensaje que busca promover trabajos de tiempo parcial para mujeres  trabajadoras que buscan flexibilidad de horario.

La iniciativa llamada "Las Medidas que Importan", también fue promocionada con la fotografía del estómago de una mujer rodeado por una huincha de medir.

Ir a la siguiente nota

La imagen generó controversia en usuarios de redes sociales que criticaron la elección de imagen, sobre todo a solo días del 8M.

 

Campaña del Metro de Santiago "Las medidas que importan"/Twitter

 

Frente a esto, Metro de Santiago ofreció disculpas en su cuenta de X (antes Twitter) por medio de una declaración que señalaba: "En este contexto, lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año “Las medidas que importan”, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía."

"Sin embargo, subrayamos que nuestra intención es transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología", agregaron,

Las reacciones

Muchas mujeres usaron sus redes sociales para manifestar su descontento con la campaña, argumentando que la imagen seleccionada sexualizaba el cuerpo de las mujeres.

También indicaron que promovía estereotipos de carácter sexista, apelando al cuerpo femenino cuando no era necesario.

Ante el mal recibimiento de la campaña, Metro de Santiago elimino por completo de sus redes sociales la publicidad relacionada con la iniciativa.