"Pistolero de La Reina" en prisión preventiva: Atemorizaba a vecinos disparando en las calles de la comuna
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó Juan Carlos Aramayo, más conocido como el "Pistolero de La Reina", quien atemorizó a sus vecinos tras disparar sin motivo aparente por las calles de esa comuna perteneciente a la Región Metropolitana.
La Corte de Apelaciones de Santiago determinó cambiar las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional que pesaban sobre Aramayo desde el martes, luego de que la Fiscalía Oriente presentara sus alegaciones.
La captura del "Pistolero de La Reina"
El pasado lunes, Carabineros del OS9 logró la detención del "Pistolero de La Reina", luego de que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago emitiera una orden de captura en su contra. En su arresto se encontró un celular y vestimentas que confirmarían su participación en los hechos.
Al día siguiente, fue formalizado por disparos injustificados y daños a la propiedad pública, pero no por porte ilegal de armas, ya que este delito fue desestimado por el tribunal.
Así, el juez a cargo rechazó la prisión preventiva en vista a la pena asociada a ambos ilícitos y a la "irreprochable conducta anterior" del acusado.
Sin embargo, no conforme con la determinación, la Fiscalía Oriente hizo presente una apelación verbal y esta obtuvo el visto bueno de la Corte de Santiago.
Aramayo disparó contra señalética: Tenía armamento de guerra
Fue en febrero cuando varios disparos pusieron en alerta a los vecinos de La Reina, a pesar de que en ese momento no se registraban robos u otros delitos en los alrededores.
En realidad, lo que pasó fue que el ahora imputado había salido a caminar con su perro, momento en que sacó una pistola de su bolsillo y comenzó a dispararle a una señalética sin aparentes motivos.
Toda su acción sin sentido quedó registrada en las cámaras de seguridad y fue advertida por testigos, por lo que posterior a eso Carabineros realizó un allanamiento en su casa.
En el lugar se logró incautar una gran cantidad de armamento, como pistolas, fusiles y cientos de municiones, incluso de guerra.
Al momento del procedimiento él no estaba, pero sí una mujer que fue detenida por infracción a la Ley de Drogas por porte de marihuana. Así, se dispuso una investigación a cargo de la SIP de Carabineros, que finalmente permitió su captura.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de