Autoridades desalojan dos casas tomadas en Estación Central: Ambas ya habían sido intervenidas el año pasado
¿Qué pasó?
Dos desalojos de casas tomadas se llevaron a cabo este miércoles en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
La situación ocurrió en dos viviendas que fueron desalojadas en 2023, pero volvieron a ser tomadas por bandas delictuales.
En detalle, el operativo se está efectuando en las calles Obispo Umaña y Wenceslao Sánchez, específicamente entre las avenidas Alameda y Víctor Jara, donde aún persisten construcciones de larga data.
El procedimiento lo realizó personal de seguridad municipal de Estación Central junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
Hasta el momento no se registran detenidos, pero sí debieron hacer abandono más de 50 personas, entre ellas 19 menores de edad.
Viviendas eran tomadas y subarrendadas a familias
Acorde a lo que relató el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, estas casas fueron tomadas por bandas cuyo fin es lucrar subarrendando habitaciones por cerca de $150 mil.
Muñoz aseguró que existe "una agrupación de personas que se concertan para poder tomarse estos sitios, para posteriormente generar piezas y subarrendar".
"Es una situación que hemos detectado de supuestos administradores que se encuentran también administrando otros sitios, y también tienen familiares que realizan la misma acción. Vamos a presentar la denuncia hoy día a la Fiscalía", sostuvo.
Según comentaron vecinos a Meganoticias, han sido varias las veces en que han denunciado las tomas irregulares, ya que también se producen balaceras y otros disturbios en esas viviendas.
Leer más de
Notas relacionadas