Tohá confirma órdenes de captura internacional contra sospechosos del secuestro con homicidio de exmilitar venezolano
¿Qué pasó?
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó este miércoles que se emitieron órdenes de captura a Interpol para detener en cualquier país a los dos últimos sujetos que fueron vinculados en el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
Se trata de Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, dos de los tres individuos identificados por las autoridades como presuntos responsables del secuestro con homicidio del exteniente coronel del Ejército de Venezuela.
Los dos imputados habrían logrado escapar de Chile
La petición a Interpol se debe a que posiblemente los dos imputados escaparon a países limítrofes como Bolivia y Perú, pues la última ubicación que arrojó el GPS de sus teléfonos celulares fue en las ciudades de Colchane y Arica.
Tohá señaló en la mañana de este miércoles que "lo que puedo informar es que han cursado las policías órdenes de Interpol de búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito".
"Eso estoy en condiciones de confirmarlo, después de también conversarlo con el fiscal (Héctor) Barros, que está a cargo de la causa", sumó, a propósito del rol que cumple el persecutor coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Ambos sospechosos del crimen serían del Tren de Aragua
Si bien la Justicia ha emitido tres órdenes de detención por el crimen del exmilitar, hasta el momento sólo se ha materializado una, tras la captura de un joven de 17 años de nacionalidad venezolana que se encuentra en internación provisoria.
Luego de su formalización el pasado lunes, se supo que el segundo sospechoso es Walter Rodríguez, un venezolano de 28 años que formaría parte del Tren de Aragua y que estaría involucrado en otros secuestros y homicidios cometidos en la Región Metropolitana.
Sin embargo, hasta el momento no hay mayor información sobre su paradero, y podría estar en Chile u otra parte de Latinoamérica. Según publicó El Mercurio, habría sido localizado por última vez en Colchane.
Además del adolescente y Rodríguez, se logró establecer una tercera identidad: Maikel Villegas, también venezolano e integrante del Tren de Aragua. La PDI interceptó su celular y este fue posicionado en Arica tres días después del secuestro, por lo que se presume que ya no estaría en el país.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas