Caso Ronald Ojeda: El lugar donde fue posicionado uno de los sospechosos del secuestro por su señal de celular
¿Qué pasó?
Fuera del país estarían los dos miembros del Tren de Aragua identificados como integrantes del grupo que secuestraron y asesinaron a Ronald Ojeda, exmilitar venezolano que se encontraba refugiado en Chile y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una toma en Maipú el pasado viernes.
Hasta el momento sólo se ha logrado detener por el caso a un menor venezolano de 17 años, el cual se encuentra con internación provisoria, mientras que ya se emitieron las órdenes de captura para los otros dos sospechosos, de los cuales a uno se le logró intervenir su teléfono celular, posicionándolo tres días después del crimen.
Posicionan a sospechoso por señal de celular
Uno de los identificados es Maikel Villegas, también venezolano. La PDI logró interceptar su celular, y éste se habría sido posicionado en Arica tres días después del hecho, por lo que se presume que Maikel ya no se encontraría en Chile.
"Las órdenes de detención que se despachan dan, por supuesto, alertas internacionales. No vamos a estar trabajando solos, sino que las policías y las fiscalías con las que tenemos vínculos permanentes esperamos que nos ayuden con su ejecución", señaló el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.
Huella dactilar identifica a otro sospechoso
En el relato entregado por el único detenido, destaca la figura de Walter Rodríguez Pérez, también venezolano de 28 años, que estaría involucrado en otros secuestros y homicidios en la Región Metropolitana.
Otro de los antecedentes que vinculan a Rodríguez al caso es su huella dactilar, ya que durante el secuestro el hombre se habría quedado con los teléfonos de Ronald Ojeda, los que fueron encontrados en uno de los vehículos que utilizaron.
El extranjero habría sido parte del grupo que ingresó al departamento de Ojeda, luego grabó un video, junto al resto de la banda, mostrando al disidente del ejército venezolano como trofeo para luego borrar el registro.
Hasta el momento no hay mayor información sobre su paradero, el cual podría estar en Chile u otra parte de Sudamérica.
"En esta causa hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad trasnacional y criminalidad organizada vinculada al Tren de Aragua en este caso y que han estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro", indicó el fiscal Héctor Barros, jefe del grupo Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Leer más de
Notas relacionadas