Detienen a "Pistolero de La Reina" en su propia casa: Atemorizó a sus vecinos disparando a señalética
¿Qué pasó?
Este lunes se logró detener en su propia casa a Juan Carlos Aramayo, conocido como el "Pistolero de La Reina" por atemorizar a sus vecinos tras disparar sin motivo aparente en la vía pública de esa comuna perteneciente a la Región Metropolitana.
La captura se produjo luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitara una orden de detención en su contra la semana pasada por el delito de disparos injustificados. En su arresto se encontró un celular y vestimentas que confirmarían su participación en los hechos.
¿Qué dijo la Fiscalía tras la detención del "Pistolero de La Reina"?
Fernando Anais, fiscal de Análisis Criminal, indicó que anteriormente "se solicitó una orden de detención, la cual fue autorizada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago".
"Al momento de ser aprehendido se logró la incautación de importante evidencia de interés criminalístico, la cual vincula al sujeto con los hechos que son materia de la investigación", detalló.
El persecutor aseguró que Aramayo deberá pasar a control de detención y posterior formalización durante la mañana de este martes.
¿Qué dijo Carabineros sobre la investigación para lograr la detención?
La mayor Marcela Gallardo, de la 16° Comisaría de La Reina, precisó a Meganoticias que "se logra en el domicilio de esta persona su detención por parte de nuestra Sección de Investigación Policial (SIP)".
"La persona no hizo uso de fuerza para oponerse, generándose un procedimiento limpio y con incautación de las vestimentas utilizadas el día de los hechos y un teléfono celular", sumó, y relató que "por parte de la SIP se generaron distintas diligencias, fue un trabajo arduo y bien minucioso (...) es un trabajo de varios días. No era un procedimiento fácil".
Pistolero de La Reina disparó contra señalética
Fue en febrero cuando varios disparos pusieron en alerta a los vecinos de La Reina, a pesar de que en ese momento no se registraban robos u otros delitos en los alrededores.
En realidad, lo que pasó fue que el ahora imputado había salido a caminar con su perro, momento en que sacó una pistola de su bolsillo y comenzó a dispararle a una señalética sin aparentes motivos.
Toda su acción sin sentido quedó registrada en las cámaras de seguridad y fue advertida por testigos, por lo que posterior a eso Carabineros realizó un allanamiento en su casa.
En el lugar se logró incautar una gran cantidad de armamento, como pistolas, fusiles y cientos de municiones, incluso de guerra.
Al momento del procedimiento no estaba el sujeto, pero sí una mujer que fue detenida por infracción a la Ley de Drogas por porte de marihuana. Así, se dispuso una investigación a cargo de la SIP de Carabineros, que finalmente permitió su captura.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.