Cuerpo de exmilitar venezolano no presentaría signos de disparos: Este lunes se formaliza al único detenido
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
Los peritajes realizados durante el fin de semana al cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en el Servicio Médico Legal (SML) determinaron que no presentaría impactos balísticos, por lo cual se analizan otras causas de su muerte tras ser secuestrado y asesinado en Chile.
Acorde a lo que publica este lunes El Mercurio, que cita a conocedores de la indagatoria, consigna la posibilidad de que los autores del crimen hayan usado otro método para acabar con la vida de Ojeda, con el objetivo de no dejar evidencias.
Este lunes será formalizado el único detenido del caso
Se espera que esta mañana se realice la formalización del joven venezolano de 17 años, con situación migratoria irregular, el único detenido por el crimen, mientras la BIBE Antisecuestros de la PDI, a cargo del caso, busca a otros dos sospechosos.
El sábado pasado, a solicitud de la fiscalía, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención del joven. El fiscal Héctor Barros, quien dirige la investigación, argumentó diligencias pendientes y el tribunal accedió a realizar la formalización este lunes.
Aún no se conoce su causa de muerte
Al término de una breve audiencia de 20 minutos, el fiscal dijo que aún falta "la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia".
También confirmó que se emitieron órdenes de captura contra otros dos sujetos involucrados en el crimen que se encuentran prófugos. Explicó que se están desarrollando "diligencias tendientes a establecer la participación de otros sujetos".
En ese sentido, indicó que en el secuestro de Ojeda participarían tres sujetos, "pero también hay otros de cobertura y participación en otros hechos que tienen que ver básicamente con el traslado de la víctima hacia otros lugares".
El caso del secuestro del exmilitar venezolano
Ronald Ojeda fue secuestrado en la madrugada del miércoles 21 de febrero pasado en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, cuando sujetos con vestimentas de la PDI lo sacaron casi desnudo de su departamento.
Se encontró su cuerpo sin vida en una toma de Maipú el pasado viernes, mismo lugar donde se capturó al único detenido hasta ahora.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas