Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parricidio frustrado: Madre de bebé de 8 meses que sufrió lesiones graves será reformalizada

¿Qué pasó?

Por parricidio frustrado será reformalizada este miércoles la madre del bebé de ocho meses que sufrió graves lesiones, hecho registrado el pasado domingo en Maipú, en la Región Metropolitana.

El lactante llegó al Hospital El Carmen el pasado lunes, siendo internado, en ese entonces, en riesgo vital.

Ir a la siguiente nota

La reformalización de la madre del bebé

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que la mujer española de 41 años será reformalizada en el 9° Juzgado de Garantía luego de que nuevos antecedentes y peritajes médicos corroboraran la intervención de terceros en las lesiones del bebé.

Se espera que este miércoles también sea formalizado el padrastro del lactante, un hombre colombiano de 29 años que enfrentará cargos por el delito de homicidio frustrado. El pasado lunes se determinó ampliar su detención, en vista de que no cuenta con un RUT chileno.

 

Foto referencial / ATON

 

 

Ese mismo día la madre ya había sido formalizada por lesiones graves, quedando sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

El caso del bebé de 8 meses

Fue en la mañana del pasado lunes cuando se destapó el caso, luego de que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuviera a la madre y padrastro del bebé, considerando que los antecedentes preliminares indicaban que serían los autores de las lesiones.

En la tarde del domingo, la mujer llevó al lactante hasta el Hospital El Carmen asegurando que se había caído, lo que fue descartado por los equipos médicos, pues constataron que presentaba graves daños en su cuerpo y una fractura de cráneo.

El subcomisario Mario Jara dijo el lunes que "ante la inconsistencia del relato de sus padres, se logró la detención de ambos, ya que "al examen médico se pudo constatar que (el bebé) presentaba diversas lesiones tanto en su cuerpo como cráneo, compatibles con la acción de terceras personas".

Actualmente, el pequeño se encuentra en el Instituto de Neurocirugía, donde se están evaluando sus lesiones y las eventuales secuelas que podría sufrir.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.