Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidador de fundo queda en prisión preventiva acusado de disparar y matar a sujeto: Lo habría sorprendido robando kiwis

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre de 72 años por presuntamente disparar y matar a un sujeto que estaba robando kiwis desde un fundo ubicado en la comuna de Curicó, en la región del Maule.

El incidente se registró el pasado domingo en el sector rural de Sarmiento, donde el adulto mayor trabajaba cuidando un predio agrícola.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, y al avistar a alguien robando parte de la cosecha, el trabajador habría disparado, lo que produjo la muerte del individuo.

 

Foto referencial / ATON

 

Fue el propio cuidador del fundo quien se entregó voluntariamente a la Policía de Investigaciones (PDI), reconociendo su autoría en los hechos.

La Fiscalía dispuso su detención y este lunes fue formalizado por los delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El hombre de 72 años deberá permanecer por los tres meses estipulados como plazo para la investigación en la cárcel de Curicó.

¿Qué dijeron desde la Fiscalía?

El fiscal Juan Pablo Araya, de la Fiscalía de Curicó, detalló que al detenido "se le imputaron cargos por los delitos de homicidio simple", pues "usando un arma de fuego causó la muerte de un sujeto de sexo masculino de 41 años de edad".

"También fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados", sumó el persecutor.

Además, precisó que "se efectuaron las alegaciones pertinentes en el control de detención y el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva de este sujeto por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses".

En tanto, la jefa (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, subcomisaria Francisca Farías, explicó que la víctima "mantenía una lesión contusa en la zona mandibular izquierda atribuible a entrada de proyectil balístico, lesión que le ocasionó la muerte".

Asimismo, acotó que el relato de un testigo "permitió establecer la dinámica del delito. Es entonces que gracias al trabajo del sitio del suceso, empadronamiento y toma de declaraciones, que se logró establecer la identidad del autor material del hecho investigado".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de