Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pistolero de La Reina": Buscan a vecino que sacó a pasear a su perro y disparó contra señalética sin motivos

Residentes de la comuna de La Reina quedaron en estado de alerta, debido a que un vecino salió a caminar con su perro, sacó una pistola de su bolsillo y comenzó a dispararle a una señalética sin aparentes motivos.

Producto de lo anterior, Carabineros realizó un allanamiento en la casa del sujeto —quien efectuó un total de seis disparos en la vía pública—, incautando desde su interior una gran cantidad de armamento y municiones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron los vecinos sobre este hecho?

En conversación con Meganoticias, una vecina que prefirió permanecer anónima señaló que “el fin de semana pasado iba un tipo caminando por (calle) María Luisa Bombal, yo escuché unos disparos, entre seis y siete, entonces me acerqué a la cámara del citófono de mi casa para ver que estaba pasando afuera”.

 

Meganoticias

 

“Iba caminando un tipo vestido de blanco con una pistola, iba disparando hacia dentro de un condominio. Mucha gente dijo que estaba borracho, que estaba gritando como buscando a su pareja”, agregó.

Incautaron armas y municiones desde su casa

Tras los hechos descritos, una orden de entrada y registro fue emanada del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, en respuesta a una denuncia por disparos injustificados en la vía pública, como evidenciaron videos y testimonios de vecinos.

Al momento del allanamiento, que fue ejecutado con apoyo de personal del Gope de Carabineros, no estaba el sujeto acusado de los disparos, pero sí una mujer que fue detenida por infracción a la ley de drogas por porte de marihuana.

Asimismo, el operativo permitió incautar una alta cantidad de armas y municiones, entre ellos pistolas, un fusil calibre y cientos de cartuchos. 

 

Carabineros de Chile

 

A su vez, fueron retirados tres cargadores de fusil, tres cargadores de pistolas, un cargador de pistola y linternas para armas.

El Ministerio Público instruyó que la imputada quedara apercibida al artículo 26° del Código de Procedimiento Penal y que las armas incautadas fueran remitidas mediante cadena custodia a Labocar para ser periciadas.