Habla madre de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado: "Por favor hagan todo lo posible"
¿Qué pasó?
Omaira Moreno, madre de Ronald Ojeda Moreno, exteniente del Ejército de Venezuela secuestrado el pasado miércoles en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, hizo un llamado a las autoridades chilenas para avanzar en el caso de su hijo.
En un video grabado por la propia mujer se puede apreciar como lee un texto donde pide ayuda para que la vida del exmilitar no "siga en riesgo", y además solicita el apoyo de Interpol con el fin de que "hagan todo lo posible" para dar con el paradero del exmilitar.
La mujer también agradeció por las gestiones realizadas en torno al secuestro y aseguró que este es claramente "una violación a los derechos humanos", por lo que instó a que las organizaciones de DD.HH "se pronuncien al respecto".
¿Qué dijo la madre del exmilitar venezolano?
Según el mencionado registro, Omaira comenzó señalando que "hago un llamado a las autoridades chilenas, que se están dedicando a este caso, el cual claramente es una violación a los derechos humanos, para que no permitan que esto ocurra y que la vida de mi hijo, que fue asilado político en Chile, siga en riesgo".
"De igual forma, darle las gracias al gobierno de Chile por el atento cumplimiento y la puesta en marcha de todos sus sistemas de inteligencia y control", sumó.
En esa línea, la madre sostuvo que "como familia estamos sumamente preocupados, mi imposibilidad de poder dirigirme a Chile por falta de documentos de viaje hace que me diriga a todos ustedes usando los medios públicos sin preferencia alguna y (espero) seguir contando con su apoyo, del cual estoy totalmente agradecida. Espero que sigan acompañándome y comprendan mi angustia".
"Donde quiera que esté que Dios lo bendiga"
"Al servicio de Interpol le pido que por favor hagan todo lo posible, y de igual manera agradecerles su atención del caso. A las organizaciones de los derechos humanos, que se pronuncien al respecto", agregó.
La mujer pidió también "a cualquier persona que tenga información, que haya visto movimientos sospechosos o cualquier otro que pueda servir y que ayuden a dar con el paradero de mi hijo, que por favor nos comunique rápidamente".
"Donde quiera que esté que Dios lo bendiga. Que mantenga la esperanza y que Dios lo acompañe siempre", acotó, dirigiéndose a su hijo.
Leer más de
Notas relacionadas