Madre de joven que murió tras salto en bungee: "Él se quiso lanzar primero que su hermana"
¿Qué pasó?
La tarde del pasado miércoles 21 de febrero, un joven falleció tras realizar un salto en bungee en la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.
Ante esto, uno de los trabajadores quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple por omisión de Diego Albornoz, quien tenía 23 años y venía de Talca.
Este sábado se llevó a cabo el funeral del joven en la ciudad de la que es oriundo. Paola Coronado, madre de Diego, conversó con el diario Las Últimas Noticias, entregando detalles del hecho que ella presenció.
Hermana del joven también se iba a lanzar
Paola se encontraba junto a Diego y su Tamara, su otra hija, quien también iba a realizar el salto, sin embargo, su hermano, muy emocionado, se anticipó.
"El Diego estaba tan entusiasmado, que se quiso lanzar primero que su hermana. De hecho, quiso contratar aparte el servicio de video con drone porque dijo que era un momento único", contó.
"Siempre se quiso lanzar"
Tirarse en bungee era uno de los deseos de Diego desde que era pequeño. "Desde chico tenía una fijación con eso, siempre se quiso lanzar, miraba video en YouTube de ese y otros deportes extremos", revela.
La madre y su hija se encontraban debajo en el río viendo a Diego. "Nos saludaba y nosotras le gritábamos que mirara a la cámara. Él estaba feliz, saludaba".
Luego ocurrió lo peor, lo que generó la desesperación, no solo del joven, sino que también de su madre y hermana, quienes tuvieron que salir a pedir ayuda a terceros, ya que Diego estuvo por varios minutos esperando que lo bajaran.
"Yo le decía a los guías que lo bajaran, pero nunca entendieron. Yo creo que ellos nunca dimensionaron lo que podía pasar. En un momento salí corriendo del recinto a pedir ayuda y a parar los vehículos que pasaban para conseguirla. Mi hijo estuvo esperando ayuda más de 20 minutos", señaló la mujer.
Imputado por la muerte de joven que saltó en bungee
Diego se encontraba terminando la carrera de Trabajo Social en la Universidad Católica del Maule y este próximo mes de marzo iba a defender su tesis.
Por ahora, el único imputado por este caso, es un hombre de 37 años quien trabajaba en Mundo Dínamo, recinto que ofrecía el servicio de salto en bungee. El sujeto quedó en prisión preventiva, pues habría instalado de mala manera el arnés que sujetaba al joven.
Leer más de
Notas relacionadas