Lo detuvieron, lo dejaron en libertad y robó un celular al salir de tribunales en Concepción
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre fue detenido en dos ocasiones en menos de 12 horas en la ciudad de Concepción, región del Biobío, tras protagonizar el robo a una tienda y, luego, sustraer un celular.
Lo insólito del hecho, es que el segundo delito lo cometió cuando acababa de salir de tribunales tras quedar en libertad.
¿Cómo fue el primer robo?
La madrugada de este jueves dos delincuentes llegaron hasta un local comercial a bordo de un vehículo blanco, en donde sustrajeron cerca de $18 mil en efectivo.
Según información policial, los daños generados en una chapa del inmueble y el robo de cigarros fueron avaluados en cerca de $8 millones.
Posteriormente, por motivos que no fueron precisados por Carabineros, el automóvil en el que se desplazaban fue estacionado a algunas cuadras del lugar.
Tras ello, alrededor de las 03:50 horas, personal uniformado detuvo a ambos autores del atraco por el delito de robo en lugar no habitado
Robó celular tras salir de tribunales
La mañana del mismo jueves se llevó a cabo el control de detención, tras lo cual uno de ellos quedó en libertad, a pesar de su amplio prontuario policial.
El antisocial, de 23 años y con 20 detenciones previas, al salir de tribunales se dirigió hasta el vehículo en el que cometió el primer asalto y que había dejado estacionado.
Sin embargo, durante el trayecto, se acercó a una persona para robarle su celular y luego se dio a la fuga. La víctima lo siguió al mismo tiempo que denunció el hecho a Carabineros, logrando concretar su arresto nuevamente.
La mañana de este viernes se llevará a cabo su control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Leer más de
Notas relacionadas
- Imputado quedó en prisión preventiva: Fiscalía confirma causa de muerte de joven que saltó en bungee en Cajón del Maipo
- Detienen a hincha de Colo Colo en Mendoza tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer
- Conductor sufre encerrona afuera de pub en La Florida: "Uno me apuntó en la cabeza y otro me pegó con la pistola"