Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo diferenciar las SUV de las camionetas?

Si eres conductor, lo más probable es que más de alguna vez te hayas inclinado por un vehículo en particular. En estos casos, la elección depende de las necesidades que haya.

Una camioneta grande, por ejemplo, puede ser de ayuda para quienes tienen una familia numerosa. Por otra parte, los autos más pequeños, como los hatchback, pueden ser más cómodos si eres joven universitario.

Ir a la siguiente nota

Pero estas no son las únicas características a tener en cuenta, sino también el precio y el consumo del vehículo, las que también varían dentro del mercado.

¿Cómo diferenciar las SUV de las camionetas?

Si eres fanático de los autos grandes, es posible que hayas tenido en mente comprar alguna vez una SUV o una camioneta.

Ambos tipos de auto suelen ser muy cotizados por los usuarios. Es más, según indicó la Cámara de Comercio Automotriz de Chile, solo en 2023 se vendieron 140.232 SUV y 81.839 camionetas en el país.

 

SUV / Shutterstock

 

No obstante, los dos tipos de vehículo tienen sus diferencias. Según Víctor Erazo, subgerente comercial de leasing operativo en Gama Mobility, las SUV "son modelos que se caracterizan por un diseño más robusto y un mayor despeje del suelo".

Al mismo tiempo, recalcó que estos autos "no tienen caja de carga, como sí tienen las camionetas o pick ups".

En concreto, las SUV buscan confort y elegancia, mientras que las camionetas le dan prioridad a la resistencia y el todoterreno.

 

Camioneta / Shutterstock
Camioneta / Shutterstock

 

Capacidad de carga, asientos y consumo de combustible

Erazo menciona que las camionetas tienen una mejor capacidad de carga, ideal para las personas que suelen transportan materiales pesados. Sin embargo, las SUV también poseen gran capacidad de equipaje, lo que es ideal para viajes largos.

"Las camionetas ofrecen más espacio de carga, mientras que los SUV pueden ofrecer más asientos, siendo ideales para viajes en familia o en grupos", menciona Erazo.

Las SUV, además, son más eficientes en cuanto al consumo de combustible, aunque las camionetas compensan su mayor consumo con la potencia y capacidad de carga.

"Cuando el vehículo es para uso personal, sin ninguna duda, la opción del SUV es superior, considerando que son vehículos altamente equipados y de confort superior, pero si la opción es cubrir una necesidad operativa, la camioneta toma fuerza, considerando las alternativas que nos brinda la zona de carga y la capacidad de transportar pasajeros", agrega Gama Mobility.

Todo sobre Autos