Pareja se hacía pasar por taxistas para robar y atacar sexualmente a mujeres
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
La PDI detuvo a una pareja de nacionalidad chilena por su presunta participación en un secuestro y robo con violación registrados en la capital.
Para concretar los ilícitos, según la investigación de la policía civil, los imputados usaban un aparente taxi y transitaban durante la madrugada por las cercanías de eventos, con el objetivo de recoger a sus víctimas.
Detención de la pareja que se hacía pasar por taxistas
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana, señaló que los imputados fueron detenidos "por su responsabilidad como autores en el delito de secuestro, robo y robo con violación".
Ambos imputados quedaron en prisión preventiva y el tribunal estableció 90 días como plazo para la investigación.
Los casos en los que la pareja está acusada
Según Emol, uno de los casos de la investigación ocurrió el 28 de enero pasado en la comuna de Huechuraba.
Respecto a este hecho, el subprefecto Barrientos explicó que “abordan a una pasajera que salía desde un evento en Espacio Riesco, a quien la trasladan, conforme a sus indicaciones, hasta su domicilio. Sin embargo, estos sujetos cambian el rumbo hasta otro sector, donde la intimidan con armas de fuego y es obligada a entregar todas sus especies de valor".
"De igual forma hacen uso de sus tarjetas de crédito en distintos cajeros automáticos de ese sector nororiente. Luego la víctima fue abandonada y denunció los hechos, por lo que se inició la investigación de la causa", añadió el funcionario policial.
Ttambién existe otra investigación en curso de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI que involucra a uno de los sujetos detenidos. Desde la policía civil indicaron que el hombre y el vehículo utilizado, estarían vinculados al delito de robo con violación.
La fiscal Laura Cruz, de la fiscalía Regional Centro Norte, señala que el hombre fue formalizado por ambos delitos, mientras que la mujer solo por uno ocurrido en noviembre.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de