Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Father González": Sacerdote chileno es condenado en EEUU por abusar a niño de 11 años

¿Qué pasó?

Un cura chileno fue condenado a casi 22 años de cárcel por abusar sexualmente de un niño de 11 años en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Acorde a lo que publica el medio San Diego Union Tribune, se trata de Jaime Adolfo González Farías, de 69 años, quien fue ordenado sacerdote hace más de tres décadas en Chile.

Ir a la siguiente nota

La condena en EEUU a sacerdote chileno por abuso

El pasado jueves, la justicia norteamericana ordenó 21 años y 10 meses de presidio en su contra, y además dictó que sea vigilado de por vida si es que logra salir.

 

 

ATON

 

 

Reconoció haber intentado atacar sexualmente a un niño

González llegó en 2001 a EEUU para servir en los estados de Nueva Jersey y Florida. Luego se fue del país y regresó en 2015, año en que comenzó a trabajar en iglesias de Carolina del Sur.

En 2020 fue enviado a servir a las pequeñas parroquias de Newberry, Joanna y Laurens, y según lo que probó la Fiscalía, fue en esas localidades donde conoció a la familia de un niño de 11 años.

El "father (padre) González", como era conocido por los feligreses, comenzó a ganarse la confianza de los cercanos del menor de edad con regalos, y en noviembre de 2020 lo invitó a vacacionar a Florida.

Fue en ese contexto que intentó atacar sexualmente al niño, lo que incluso reconoció al declararse culpable de haberlo llevado de viaje con el fin de "participar en actividades sexuales delictivas", dijo ante el tribunal.

De acuerdo a los agentes del FBI, el sacerdote se comportó de maneras sexuales inapropiadas y le mostró pornografía al muchacho.

Escribió una carta disculpándose por lo sucedido

Según se supo en el juicio, el chileno le escribió una carta a la familia del pequeño afectado en la que aseguró entender que había causado un daño, y pidió disculpas por haber violado su confianza.

"Le he fallado a Dios, a nuestra Iglesia Católica y a ustedes, quienes me abrieron las puertas de su casa y dejaron que su hijo pasara tiempo conmigo", señaló en la misiva.