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"Denigrante": Administradores de edificios reclaman contra publicidad de Netflix por serie 'Baby Bandito'

¿Qué pasó?

El Colegio de Administradores de Chile (CGAI), que agrupa a administradores de edificios y condominios, reclamó contra una publicidad de la serie "Baby Bandito" de Netflix.

La producción, estrenada el pasado 31 de enero, se inspira en el denominado "robo del siglo" en Chile, ocurrido el 12 de agosto del 2014, cuando seis individuos armados irrumpieron en la losa del Aeropuerto de Santiago para asaltar un camión Brinks con $6 mil millones.

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En el marco de la promoción de la serie, Netflix instaló una publicidad en que alude a los gastos comunes que se cobran en los edificios y comunidades. "Los gastos comunes. Si crees que esto es un robo, no has visto nada", dice la publicidad instalada, precisamente, en lo alto de un edificio.

 

Publicidad de Netflix de "Baby Bandito" (CGAI)

 

"Publicidad injuriante y difamatoria"

El Colegio de Administradores calificó como "denigrante" dicho contenido publicitario y anunció acciones legales por comparar los gastos comunes con un acto de robo.

"El cobro y correspondiente pago de gastos comunes en edificios y condominios son una obligación establecida en la ley 21.442 y una contribución necesaria que los copropietarios de estas comunidades realizan para el mantenimiento y la correcta administración de los espacios comunes, así como para asegurar el bienestar y la seguridad de todos los residentes", indicaron en un comunicado.

El gremio también resaltó que los gastos comunes se manejan bajo estrictas normas, por lo que compararlos con un robo desmerece el trabajo de los administradores.

"Estos fondos se manejan con la mayor transparencia y rectitud, siguiendo estrictas normativas y procedimientos contables, por lo que comparar esta actividad esencial y profesional con actos delictivos es inexacto y desmerece el trabajo honesto y comprometido de cientos de administradores a lo largo del país", comentaron desde el gremio.

Finalmente, desde el Colegio de Administradores solicitaron, mediante una carta enviada a Netflix, que retiren o modifiquen la publicidad de "Baby Bandito" para evitar la alusión a que los gastos comunes son un robo.

Asimismo, solicitaron disculpas públicas y anunciaron que lo anterior "no nos exime de las acciones legales que tomaremos ante una publicidad injuriante y difamatoria".

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