¿Qué pasará con el inicio de las clases en la región de Valparaíso? Esto dijo el ministro Cataldo al respecto
- Por Lucas Figueroa
Distintas interrogantes se han planteado acerca de si será posible concretar un normal funcionamiento de las actividades a realizarse en la región de Valparaíso, después de los devastadores incendios que afectaron a distintas comunas de esa zona.
En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a cómo sería el inicio de clases en la región
Fue en Radio Pauta que el secretario de Estado afirmó que, de momento, se está "dimensionando aún cuál es el nivel de afectación exacto que cada una de las escuelas tiene. No en todos los casos tenemos una situación en la que la escuela está total y absolutamente inhabilitada”.
Se buscará respetar el calendario
En ese mismo sentido, la autoridad remarcó que el objetivo al respecto es no tener retrasos en el cronograma, por lo que el 4, 5 y 6 de marzo "debería iniciarse el calendario escolar".
"Los sostenedores no están proyectando empezar el año escolar un mes más o unas semanas después del inicio, sino que están trabajando para poder partir en la fecha correspondiente, de manera tal que la pérdida de clases sea la menor posible”, sumó.
De la misma manera, Cataldo fue consultado acerca de Escuelas Abiertas, el programa que se habilitó en el Palacio de Cerro Castillo, pensando en los niños afectados por los incendios para entregarles contención.
"El espacio de Escuelas Abiertas tiene un doble propósito: por un lado, contener a los niños y sacarlos de esos contextos que son inadecuados y, por otro lado, también para que los adultos puedan dedicarse a lo que hoy día es importante para ellos, que es buscar la normalización de sus vidas", apuntó al respecto.
Notas relacionadas
- Anuncian nuevo toque de queda por incendios: Solo se aplicará en algunos sectores de Viña del Mar y Quilpué
- Decretan restricción vehicular en zonas afectadas por incendios en la región de Valparaíso
- Anuncian exención de pago del peaje en autopista que une a Viña del Mar con Quilpué para "todo tipo de vehículos"