"Nunca lo voy a olvidar": Trabajador cuenta cómo salvó a tres niños de las llamas en Viña del Mar
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Rodrigo Estay, trabajador de la construcción y habitante de Lomas Latorre, Achupallas, en la comuna de Viña del Mar, contó en Mucho Gusto cómo salvó a tres menores de edad en medio del incendio.
Las autoridades han confirmado el fallecimiento de 112 personas producto de los incendios forestales en la región de Valparaíso.
“No la contamos dos veces”
Rodrigo partió relatando que “rescaté a la vecina con sus tres nietos. Ella los cuidaba en el día porque sus padres trabajan. Yo llegué temprano de la pega el sábado y se veía que venía feo y ya después el humo no te dejaba respirar”.
“Ella empezó a gritar y nadie la pescaba, yo solté a los perros y dije 'voy a sacar a mi vecina'”, continuó.
Sobre los niños dijo que “el mayor, que tiene diez años, me decía 'vecino, nos vamos a morir, ayúdeme, no quiero morirme'. Al más chiquitito de un año y medio lo envolví en una sábana y el del medio tiene seis años”.
“La señora estaba en shock, no podía caminar… más encima estaba encerrada, tenía todo con llave, y yo entré con desesperación, le boté la puerta, entré, pesqué a los niños y los dejé en la casa de unos familiares míos… nunca lo voy a olvidar, no la contamos dos veces”, aseveró.
"Andan personas robando lo poco y nada que quedó"
Rodrigo también comentó que “nunca en mi vida había visto una tragedia así, es una cosa que nunca se va a olvidar… hubo vecinos un poco más abajo que no alcanzaron a arrancar”.
“Andan personas en la noche que están metidas en la droga y andan robando lo poco y nada que quedó, que son las cañerías de cobre, los calefón, andan en eso, se robaron todo”, afirmó.