Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monasterio francés de Ñuñoa está a la venta: Tiene más de 100 años y cuesta más de $7.000 millones

"Exquisito monasterio francés en venta". Así empieza una publicación en una plataforma inmobiliaria que da cuenta que el monasterio de la orden de la Visitación de Santa María, ubicado en la comuna de Ñuñoa, está a la espera de nuevos propietarios.

El recinto fue construido hace más de 100 años —específicamente en 1921— y posee una superficie total de 8.755 metros cuadrados. Su precio de venta es de 193.000 unidades de fomento, lo que según el cambio al martes 30 de enero, equivale a más de 7.000 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

Pese al elevadísimo valor, la corredora de propiedades que está cargo de su comercialización ya ha recibido propuestas de entidades que pertenecen a determinados rubros.

 

Cortesía: Isabel Jara Propiedades

 

¿Cómo es el monasterio por dentro?

Ubicado en calle Crescente Errázuriz —también posee una entrada por avenida Grecia 702—, en la zona patrimonial del barrio Suárez Mujica, el monasterio destaca por su fachada de hormigón y ladrillo.

Queda a un costado de la capilla del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, pero esta no está incluida en la venta, ya que seguirá a disposición de la comunidad.

 

Cortesía: Isabel Jara Propiedades
Cortesía: Isabel Jara Propiedades

 

Según consigna El Mercurio, la enorme propiedad cuenta con sistema eléctrico, depósitos de reserva de agua, estanques de gas, oficinas, biblioteca, área de estacionamientos y pabellón de enfermería.

En las imágenes que publicó la corredora Isabel Jara Propiedades se aprecia que el recinto destaca por sus áreas verdes y variada vegetación, y tiene una especie de capilla, grandes salones, habitaciones, amplia cocina y casino (comedor).

Quien sea que se quede con el "exquisito" monasterio puede construir hasta un tercer piso en el lugar y modificar sus espacios interiores, pero la fachada debe mantenerla intacta por ser considerada patrimonial.

 

Cortesía: Isabel Jara Propiedades
Cortesía: Isabel Jara Propiedades

 

Hay interesados en comprar el monasterio

Otra disposición que debe seguir el futuro dueño del monasterio es que este solo puede ser utilizado para fines religiosos, educacionales o de salud. Pero la dueña de la corredora, Isabel Jara, precisa que ello puede cambiar para darle un uso comercial, pero no para desarrollar un mall, por ejemplo.

 

Cortesía: Isabel Jara Propiedades
Cortesía: Isabel Jara Propiedades

 

En ese sentido, la empresaria comentó que le han llegado varias ofertas de entidades ligadas con residencias para adultos mayores y agrupaciones religiosas del extranjero. Desde el área de la salud y de la educación también han mostrado interés.

Por ahora son solo acercamientos generales, ya que la piedra de tope para formalizar las negociaciones de venta son las restricciones constructivas que tiene el inmueble, señala El Mercurio, a pesar de que se pueden hacer intervenciones internas en él.