Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Malloa: Imputados estaban en Chile en situación irregular y uno tenía orden de detención

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo 28 de enero se realizó la audiencia de formalización de los cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, imputados por el asesinato de dos agricultores en la Carretera de la Fruta, en la comuna de Malloa, región de O'Higgins.

El Juzgado de Garantía de Rengo, donde tuvieron su audiencia, decreto que la investigación para la formalización se amplíe hasta el miércoles 31 de enero, decretando que por estos días los imputados se mantengan recluidos en una cárcel de Santiago.

Ir a la siguiente nota

Sujetos mantienen situación irregular de migración

En la audiencia, se conoció que los cuatro detenidos habrían ingresado de forma irregular a nuestro país hace algún tiempo, sin contar con ningún documento chileno.

Si bien se investiga si ellos cuentan con antecedentes penales en Venezuela, se sabe que uno de ellos, en Chile, mantenía una orden de detención por haber infringido la Ley 20.000, popularmente conocida como la Ley de Drogas.

Los hechos

Los sujetos interceptaron el camión en el que iban los dos agricultores (a los que asesinaron) y el hijo adolescente de uno de ellos, que quedó herido, en el cruce de Malloa, en la ruta H-66-G, conocida popularmente como la Carretera de la Fruta.

En este contexto, los cuatro investigados se bajaron de su vehículo, percutaron disparos contra los ocupantes y le robaron una mochila que en su interior tenía dinero.

 

 

Cruce de la carretera de la fruta donde encontraron fallecidos a los agricultores / Aton

 

 

El adolescente llamó a Carabineros, quienes rápidamente acudieron al lugar y realizaron una persecución que terminó en la Ruta Acceso Sur, a la altura del kilómetro 24,7 en Linderos, al sur de la Región Metropolitana.

Allí lograron detener a los sujetos, todos provenientes de Venezuela, que manejaban además el vehículo con patentes adulteradas.