Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa chilena de alimentos anuncia inversión de 200 millones de dólares: ¿Cuál es su objetivo?

La empresa Productos Fernández, más conocida como PF Alimentos, anunció una millonaria inversión para nuevo productos y potenciar otros de su catálogo.

La compañía, que tiene casi 120 años de historia, se ha hecho conocida por dedicarse al mercado de las cecinas, aunque en la actualidad opera con varias líneas de negocio, como comercialización de lácteos, productos veganos, vegetales congelados y comida preparada.

Ir a la siguiente nota

En la actualidad, la compañía oriunda de Talca cuenta con las marcas PF, Receta del Abuelo, PF Listo, Naturell, Mister Veggie y Frutillar.

Invertirán más de 200 millones de dólares en cinco años

PF Alimentos tiene programado invertir 200 millones de dólares en cinco años para diversificar sus productos, informó Diario Financiero.

El gerente general de la empresa, Max Besser, explicó al citado medio que "tenemos siete líneas de negocio hace muchos años. Tal vez son menos conocidas, pero estamos muy presentes y tenemos liderazgo en casi todas las categorías. Entonces seguimos invirtiendo en potenciar nuestra estrategia de diversificación y, de alguna forma, también seguir consolidando el negocio tradicional".

 

Empresa PF Alimentos (Foto: pfalimentos.cl)

 

Respecto al plan de inversión, explicó que "no estamos pensando en que vamos a crecer mucho más en términos de volumen y participación en nuestro negocio principal, pero sí crecer en aquellos nuevos como, por ejemplo, pizzas, platos preparados, sándwiches, hamburguesas, donde sí tenemos más espacio".

En concreto, con su plan, se pretende triplicar la capacidad de la planta de pizzas, lo que considerará una inversión de 40 millones de dólares, y que debería estar lista entre fines de 2024 y principios de 2025.

Asimismo, se destinarán USD 10 millones para crear una nueva planta de sándwiches y platos preparados; mientras que otros USD 70 millones irán de lleno a potenciar su clásico negocio de embutidos, mediante la creación de un centro de distribución logístico en Santiago.

"Hoy tenemos tres centros en Santiago, pero estamos pensando en una solución mucho más automatizada, más grande, que permita también reducir los tiempos y dar un mejor servicio", explicó Besser.

 

El resto del dinero que considera esta importante inversión se utilizaría para la renovación de plantas, mejoramiento de procesos y renovación de equipos.