Desde pagos con QR hasta reconocimiento facial: Los cambios que Servipag comienza a implementar
- Por Lucas Figueroa
Los cambios que se debieron aplicar en pos de la digitalización durante la pandemia fueron un precedente para que Servipag siguiera avanzando en esa línea.
En concordancia con ello, la compañía impulsó su plataforma web, sumando alianzas con fintech, acelerando el proceso de digitalización de sus pagos.
Los cambios que está aplicando Servipag
De acuerdo a lo que especifica Jaime García, gerente general de Servipag, al Diario Financiero, "establecimos un convenio con uno de los bancos más grandes del sistema para utilizar su código QR como medio de pago en nuestros canales, de manera de potenciar su uso, porque nosotros somos un servicio muy masivo. Hoy, estamos haciendo pilotos con QR".
Pero no es lo único, además García apunta a que "nuestra app ya tiene incorporado el reconocimiento facial, pero solo cuando un cliente quiere ingresar a ella para acceder a nuestros servicios".
"Una vez adentro, cuando llega el momento de pagar, puede seleccionar el medio de pago de su preferencia y desde ahí se encuentra en un ambiente bajo las normas de seguridad de cada banco", suma.
Además, al ser consultado sobre el establecimiento de la Inteligencia Artificial (IA), García detalla que "hay dos grandes tendencias que nosotros estamos explorando con IA: campañas de comunicaciones a nuestros clientes, y también en el control de desarrollos de softwares, porque la IA permite chequear códigos que tu construyes de manera mucho más eficiente y con mayores niveles de seguridad".
El nuevo logo de Servipag
En todo caso, los cambios de la empresa habían empezado anteriormente, cambiando su imagen corporativa a través de su logo.
Si bien el nuevo logo mantiene su tradicional paleta de colores en relación al anterior, el actual hace una diferencia respecto a las letras que contiene. Si anteriormente se podía leer la palabra "Servipag", hoy por hoy solo se lee "Pag".
Leer más de