Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Angustiantes horas de familia en aeropuerto: Padre fue detenido tras reclamar que su mascota no había llegado a Santiago

Un verdadero mal rato fue el que pasó una familia que optó por pasar el Año Nuevo en Buenos Aires, Argentina. Esto pues, en su retorno a Santiago, se dieron cuenta de que su perrita Kissie, que había viajado con ellos, no estaba donde debía. 

Si bien esta historia tiene un final feliz, lo cierto es que lo que tuvieron que pasar Daniela Leddy y Pablo Zelada fueron derechamente horas de angustia.

Ir a la siguiente nota

"No hay ningún perro en el avión"

De acuerdo a lo que consigna La Estrella de Iquique, fue pasado el mediodía del 8 de enero cuando la familia llegó hasta el aeropuerto de Ezeiza, en la capital trasandina. 

El problema empezó cuando al regresar a Santiago fueron a recoger a su mascota y se dieron cuenta que el animal no llegó con ellos, a pesar de que aseguran haber visto cuando la subieron a un canil antes de subirse al avión en Argentina. 

"Esperamos hasta las 20:00 horas, pero la única persona que encontramos era un señor que trabaja para otra empresa, que le presta servicios a la aerolínea en cuestión, que nos dijo: 'Saben qué, no hay ningún perro en el avión'", cuenta Leddy.

Dueño de la perrita fue detenido

Ante la búsqueda de respuestas que no llegaron por parte de la aerolínea, Pablo Zelada tuvo una reacción que le llevó a ser detenido.

"Ahí mi marido perdió la paciencia y le empezó a preguntar: '¿Dónde está mi perro'. Y en ese momento (de un golpe) rompió un acrílico sobre un mesón. Llegó la supervisora, llamó a Carabineros y detuvo a mi marido", agrega. 

Por si fuera poco, Zelada tuvo que pasar toda la noche en un calabozo y, al día siguiente, después del control de detención, instancia en donde se decidió que quedara libre, sufrió una crisis asmática y tuvo que acudir a urgencias.

Perrita se pudo reunir con su familia finalmente

"Recién a las 10 de la noche se acercó una mánager del aeropuerto a hablar conmigo y a retarme por lo que hizo mi esposo y me dijo que no me podía atender con ese nivel de violencia, y yo le dije que estaba nerviosa, desesperada porque tengo a mi marido detenido, a mi perro perdido y a mi hijo con una crisis", dice Daniela, quien respecto a esto último, indica que su hijo tiene un trastorno sensorial que le afectó al no saber dónde estaba la mascota.

 

Foto cedidas a La Estrella de Iquique

 

De acuerdo a lo que narra, a eso de las 22:30 horas le comunicaron que "la Kessie llegó con nosotros a Chile, pero que no la bajaron del avión y me dijeron que volvió a Argentina y que iban a pedir que la traigan de vuelta". 

Finalmente, a eso de las 2 de la mañana la mascota se pudo reunir con su familia después de estar 14 horas en un canil, sin agua y sin comida. "Venía el canil con pipí adentro y hasta hoy no se ha despegado de nosotros", añade.

"Se ha hecho pipí dentro de la casa todos los días, llora cuando nos vamos y mi hijo también quedó muy afectado, ha retrocedido todo lo que había avanzado hasta ahora y no se despega de la Kissie. Nosotros pusimos un reclamo, pero no creo que pase nada con eso".

Ante tal situación, la aerolínea respondió que "lamentamos lo ocurrido. Fue un hecho puntual que estamos investigando internamente, para tomar las medidas correspondientes para que una situación así no vuelva a suceder. Asimismo, nos comunicaremos con la pasajera lo antes posible para atender este reclamo".