Parquemet se refiere a muerte de hombre en piscina Tupahue: "Sufrió un infarto que lo llevó a la inmersión"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) entregó una declaración sobre el fallecimiento de un hombre en la Piscina Tupahue, hecho ocurrido el pasado 11 de enero.
Esto provocó la indignación de los internautas, quienes se manifestaron en las redes sociales de la entidad.
¿Qué dijo Parquemet sobre el fallecimiento del hombre en la Piscina Tupahue?
La organización lamentó el fallecimiento del hombre, y aclaró que según las cámaras del recinto y el relato de funcionarios, el fallecido “estaba con una niña menor de edad en la parte honda de la piscina cuando, repentinamente, ambos se sumergen”.
“Inmediatamente, una usuaria que estaba en la orilla se lanzó al agua para sacar a la niña, al mismo tiempo que uno de los salvavidas se lanza para rescatar a don M. y otro salvavidas va en busca de la paramédica del recinto”, continuó.
Luego, se relató que cinco personas sacaron a la persona del agua y procedieron a reanimarlo mediante masaje cardíaco “hasta la llegada de los servicios de emergencia”.
“Cabe mencionar que si bien se le puso el desfibrilador, estos no realizan descargas eléctricas al detectar que la persona tiene signos vitales, como era el caso”, explicó.
Parquemet mencionó que cuando el SAMU llegó para trasladar a la persona a una clínica, esta aún tenía signos vitales.
"Se desplegó a cabalidad el protocolo"
“Entendemos el pesar de quienes presenciaron el hecho, pero lo cierto es que quienes trabajan en la piscina Tupahue desplegaron a cabalidad el protocolo y todos sus esfuerzos personales por atenderlo y resguardar su vida; sin embargo, desgraciadamente don M. falleció en la clínica”, dijo la entidad.
“El doctor que lo atendió informó a los allí presentes que él había sufrido un infarto que lo llevó a la inmersión”, se declaró.
Por último, aseveró que “visitar la piscina Tupahue es una actividad segura y estamos preparados para atender las distintas situaciones que se puedan dar en el balneario”.
“Todos los salvavidas cuentan con la certificación que les permite desempeñar esta función y están siempre dispuestos y atentos a ayudar a quien lo necesite, cómo ciertamente atendimos a don M.”, se cerró.
Leer más de