Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se rechaza este tipo de conductas": Ejército tras tiroteo que involucra a militar en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

El Ejército emitió un comunicado con respecto al tiroteo que sucedió la noche de ayer viernes 19 de enero en Estación Central y que involucró a un militar en estado de ebriedad, quien resultó fallecido.

Además de este funcionario, dos carabineros —con quienes se enfrentó— terminaron con heridas de bala en diversas partes de sus cuerpos, estando ambos fuera de riesgo vital. 

Ir a la siguiente nota

"El Ejército rechaza este tipo de conductas"

"El Ejército de Chile, junto con lamentar las circunstancias de lo ocurrido, expresa su rechazo a este tipo de conductas que se alejan de los principios, valores y legalidad que promueve y respeta la Institución", se aseveró.

"Finalmente, y junto con colaborar con la investigación pertinente, para esclarecer los hechos, expresa su preocupación por la pronta recuperación de los carabineros heridos y apoyo a la familia en estas difíciles circunstancias", cerró.

El tiroteo en Estación Central

El hecho ocurrió ayer en el local Pio-Pizza de la comuna, justo al frente del Terminal Sur.

Según información de la general de Carabineros, Marcela González, todo comenzó cuando el sujeto comenzó a realizar desmanes estando ebrio. Además, portaba un arma de fuego, lo que asustó a los locatarios, quienes salieron a pedir ayuda.

En el sector, se encontraban dos funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes estaban realizando servicios como civiles y acudieron a ver qué estaba ocurriendo.

Uno de los oficiales entró al lugar y comenzó un forcejeo con él, quien logró reducir al policía y le apuntó con el arma en su cabeza. Seguidamente, el compañero del uniformado ingresó al local y recibió un disparo en su pie por parte del sujeto, lo que terminó con disparos hacia el militar, que finalmente falleció.