Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Anahí Espíndola aclara que "aún no existe fecha para el funeral"

¿Qué pasó?

Düra Córdova, madre de Anahí Espíndola, aclaró que aún no hay fecha para el funeral de la joven fallecida a los 22 años en Viña del Mar, región de Valparaíso. Además, pidió "evitar especulaciones" en turno a su muerte.

Mediante un mensaje a sus cercanos en redes sociales, señaló que "en este difícil momento, les quiero comunicar que aún no existe fecha para el funeral de Anahí".

Ir a la siguiente nota

"Aún quedan trámites y pericias"

En la misma línea, la mamá de la joven indicó que "el Servicio Médico Legal pudo identificar a mi amada hija, pero aún quedan trámites y pericias que deben realizar para ayudarnos a entender todo lo que ha pasado".

 

RR.SS

 

"No me cabe duda en que trabajan arduamente para poder entregarme a mi niña lo antes posible. Continúen mandando mucha luz y paz", sumó.

Düra también hizo un llamado a "entender la situación, respetar la privacidad del duelo que vivimos como familia y evitar especulaciones que sólo generan dolor y confusión".

Muerte accidental de la joven es una posibilidad 

La Fiscalía Regional de Valparaíso ha mencionado que una muerte accidental en el caso de Anahí Espíndola "es una posibilidad real".

Anahí Espíndola desapareció en Viña del Mar en la noche del 4 de enero y su cuerpo fue encontrado en los roqueríos de la Avenida Perú el viernes pasado, pero sólo fue identificado el martes de esta semana.

Tras su cuenta pública, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, sostuvo que "en la investigación no tenemos ningún antecedente que hoy día nos pudiera hacer pensar que ha habido intervención de terceros, por lo tanto, una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está barajando".

Debido a que todavía se desconoce la causa de muerte, el Servicio Médico Legal de Valparaíso continúa con los peritajes forenses con el fin de aclarar su fallecimiento.