Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fernando González enfrenta millonaria demanda por no realizar una gira de despedida

¿Qué pasó?

Una millonaria demanda es la que enfrenta Fernando González. La acusación contra el medallista olímpico es por término de contrato por incumplimiento e indemnización de perjuicio.

La acción legal fue presentada por el empresario Leonardo Viera el pasado 18 de octubre, y en ella pide una indemnización que supera los 210 millones de pesos. Esto luego de que González, según la parte demandante, se negara a realizar un evento de despedida, posterior a su retiro del tenis profesional, en la región de Ñuble.

Ir a la siguiente nota

La demanda en contra de Fernando González

De acuerdo a lo que publica La Tercera, Viera, quien es dueño de la productora Kamada Live, acusa haber organizado distintas actividades donde participó el extenista. Esas actividades constaban de una serie de clínicas deportivas, donde Viera era el productor y González quien las lideró en plena época de la pandemia.

Fue gracias a eso que a fines de 2022 nació la idea de hacer una gira de despedida en distintas ciudades del territorio nacional, tanto en el norte como en el sur. En esa gira, González enfrentaría a otros extenistas, como el argentino José Acasuso y el peruano Luis Horna.

 

Fernando González / Archivo Aton

 

Así, Viera "se obligaba a prestar sus servicios como productor, organizador, coordinar los eventos y promoverlos mediante un plan de medios y marketing adecuados”, mientras que González debía "prestar sus servicios como participante en partidos de exhibición de tenis en los eventos de la gira de despedida organizada”.

En cuanto a la recaudación que dejaría la gira, se estipuló que se debían repartir en partes iguales.

El problema, según explica la parte demandante, es que González rompió el acuerdo de manera repentina, antes de un partido de la mencionada gira que se jugaría en Chillán, a pesar de que los recursos de cara a ese evento ya se habían gastado.

"El director de la escuela de tenis de Fernando González informó a mi representado que el demandado, de forma totalmente unilateral decidió la cancelación del total de la gira, argumentando lo sucedido con Chillán, y por supuestos errores en la producción de los eventos de las ciudades de Coquimbo y Viña del Mar”, dice el escrito.

Finalmente, y a pesar de que esta seguidilla de partidos amistosos buscaba ser más robusta, solo se jugaron dos partidos en Coquimbo y Viña del Mar.

 

Imagen referencial / Aton

 

El dinero que solicita el demandante a Fernando González

Al respecto, la demanda precisa que Viera "fue quien gestionó los pasajes, estadía y además su pago en efectivo de 3.500 dólares por cada ciudad (7.000 dólares en total, algo así como 6.400.000 pesos chilenos), el cual fue realizado en presencia del demandado”.

Así las cosas, el demandante exige que el extenista lo indemnice por la suma total de $210.273.524. Esa cantidad incluye gastos por uno de los eventos que se iba a realizar en Iquique, comisiones a la ticketera, pagos por trabajo de comunicaciones y 80 millones de pesos por lucro cesante y por las ocho fechas que no se concretaron de la gira.

Además de la petición de un pago que asciende a los 100 millones por concepto de daño moral y emocional

La defensa de Fernando González 

Por otro lado, Germán Subercaseaux, abogado de Fernando González, expuso, respecto a la demanda, que "no existe una exposición clara de los hechos en que se apoya para intentar la acción de término de contrato con indemnización de perjuicios en contra de mi representado”.

De la misma manera, indicó que "en el acápite de los perjuicios, simplemente los enuncia junto a sus respectivos montos, sin siquiera dar mayores detalles de éstos. Esto hace imposible que mi representado pueda ejercer adecuadamente su derecho de defensa”.

Leer más de