Rhein y Argos anuncian remate de más de un millón de productos: ¿Cuándo se realizaría la subasta?
A mediados de diciembre de 2023, la justicia determinó la quiebra del Grupo Rhein, la importante compañía dedicada a la venta de cuadernos y productos de oficina (mediante su marca Rhein), de artículos de cumpleaños (Argos) y de tarjetas y peluches (Village).
Actualmente, estas tres marcas están a la venta para saldar las millonarias deudas que tiene el grupo, cuyo monto total bordea los $16 mil millones. La idea es que sean adquiridas por un tercero y sigan funcionando, dado el reconocimiento que tienen en el mercado.
Mientras se espera la llegada de una oferta tentadora, Rhein y Argos rematarán más de un millón de productos para recaudar recursos que tendrán el mismo objetivo: pagar el máximo porcentaje posible de los pasivos que mantiene.
¿Cuándo sería el remate de Rhein y Argos?
La subasta que realizarán las dos entidades pertenecientes al Grupo Rhein estaría fijada para fines del presente mes, específicamente, para el martes 30 de enero —fecha estratégica, considerando que la mayoría de los sueldos se pagan por esos días.
"Tenemos una muy buena expectativa sobre este proceso, porque hemos tenido a muchos interesados y aproximadamente el 30 de enero, no tengo la fecha fija, pero calculo que será ese día, va a remate todo", señaló Loreto Ried, liquidadora de ambas marcas, a La Tercera.
Los principales productos que rematará Rhein serán cuadernos, agendas, pegamentos, lápices, archivadores y papelería, sumando 850 mil artículos.
Mientras que Argos ofrecerá al público otros 750 mil productos, entre globos, platos, manteles plásticos, máscaras y todo lo relacionado con fiestas de cumpleaños.
La quiebra del Grupo Rhein después de 80 años en el mercado
En octubre de 2023 fue cuando el Grupo Rhein solicitó su liquidación voluntaria, petición que se presentó una semana después de que uno de sus acreedores, Inversiones Dacobo S.A., hiciera lo propio, siendo la demanda de esta última la que finalmente fue aprobada por la justicia.
Inversiones Dacobo S.A. argumentó en su recurso legal, obtenido por Meganoticias.cl, que la parte demandada tuvo una serie de incumplimientos tras haber pactado la compra del 100% de Globopolis, tienda dedicada a la venta de globos metálicos y publicitarios, además de decoraciones para fiestas.
Ese trato se cerró por la suma $2.850 millones y era la demandante quien debía recibir ese dinero. Entonces, se pactó el pago en 27 cuotas, teniendo que pagar una suma total de 14.422,15 UF, decía la demanda.
No obstante, "Grupo Rhein S.A. solo ha abonado al total de 14.422,15 UF, en forma incompleta y extemporánea, la suma de 6.007,16 UF", acusaba el texto presentada por Inversiones Dacobo.
Así, después de más de 80 años de operaciones, el 18° Juzgado Civil de Santiago dictó la quiebra del Grupo Rhein el pasado 12 de diciembre.
Leer más de