Servicio de agua potable fue reestablecido tras megacorte en tres comunas de la Región Metropolitana
¿Qué pasó?
Aguas Andinas informó que el suministro de agua potable ya se encuentra operando con normalidad en las comunas de Macul, San Joaquín y Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
Recordemos que en algunas zonas de esas comunas se produjo un corte programado por los trabajos de construcción de la nueva Autopista Vespucio Oriente (AVO) II.
La suspensión del servicio comenzó a las 22:00 horas del pasado martes, y se esperaba que se extienda hasta las 6:00 horas de este jueves, es decir, que durara 32 horas.
Sin embargo, desde la empresa distribuidora aseguraron que el agua comenzó a fluir con normalidad a partir de las 23:30 horas de este miércoles.
Informamos que a partir de las 23:20 horas de hoy, se encuentra totalmente reestablecido el servicio de agua potable en sectores de las comunas de Ñuñoa, Macul y San Joaquín. Ello, luego de que finalizaran los trabajos de modificación de la infraestructura sanitaria para dar paso… pic.twitter.com/R4xDq8Mmnd
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) January 11, 2024
El perímetro afectado por el corte fue entre las calles Santa María, Guillermo Mann, Las Encinas y Rodrigo de Araya por el norte; Américo Vespucio por el oriente; Quilín e Isabel Riquelme por el sur; y Santa Rosa por el poniente.
¿Por qué se produjo un corte de agua potable?
El motivo detrás de la suspensión del suministro que realizó Aguas Andinas se debe a que la empresa debió modificar parte de su red de distribución.
En detalle, los trabajos se concentraron en el sector de avenida Américo Vespucio con avenida El Valle, en la comuna de Peñalolén.
La compañía trasladó aproximadamente 460 metros de tubería, a propósito de la construcción de la nueva Autopista Vespucio Oriente (AVO) II.
Se espera que la mencionada vía se extienda por 5,2 kilómetros, los que abarcarán cuatro comunas del sector suroriente de la capital.
Leer más de