Locatario quiso evitar una infracción sobornando con $78 mil a carabineros y terminó detenido
- Por Ariel Araya
Fue por lana y salió trasquilado... Eso le pasó al administrador de un restaurante ubicado en la comuna de Olmué, en la región de Valparaíso, quien fue detenido tras intentar sobornar a personal de Carabineros a fin de evitar una infracción por vender alcohol sin permiso.
Local no mantenía la documentación al día
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió el martes, en medio de labores preventivas que los uniformados estaban desarrollando en el centro de la localidad.
El subteniente Bruno Cisternas, jefe de la Tenencia de Olmué, explicó que, en ese contexto, efectivos de Carabineros comenzaron a efectuar controles aleatorios en los locales de alcoholes ubicados en el sector.
Uno de los recintos fiscalizados fue un restaurante emplazado cerca de la Plaza de Los Caballos, en donde "se le solicitó al regente la documentación respectiva al expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior del local", señaló la autoridad.
Sin embargo, el encargado del local "manifestó que no mantenía ningún tipo de documentación, ya que esta se encontraba en trámite".
Locatario ofreció dinero a Carabineros para evitar infracción
"Personal de Carabineros procedió a notificar a esta persona de que se le iba a cursar la infracción respectiva, además de hacer el decomiso del alcohol", comentó el subteniente Cisternas.
Pero en ese momento, el administrador "extrae desde su vestimenta una suma aproximada de $78 mil en efectivo en dinero chileno, manifestando si se podía dejar el procedimiento sin efecto", añadió.
Finalmente, el uniformado indicó que "al ver un delito fragante de soborno, el personal policial procedió a la detención inmediata de esta persona, siendo trasladada posteriormente hasta la unidad para continuar con el procedimiento de rigor".
Leer más de