Niño de dos años quedó solo en auto en la región de Coquimbo: Se hizo denuncia por eventual vulneración de derechos
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Una denuncia en redes sociales llenó de preocupación a cientos de personas, tras mostrarse que un menor de edad, de dos años, estaba durmiendo solo en un auto, a la hora que hacía más calor en la región de Coquimbo.
En la imagen se aprecia al pequeño recostado en el asiento del copiloto de un vehículo alta gama, mientras mucha gente miraba la situación.
Testigo y Carabineros tomaron cartas en el asunto
Camila Marchant, la joven que grabó el video, contó lo que sucedió al periodista de Meganoticias, Andrés Caniulef, que se encuentra reporteando en la zona norte del país.
“Yo estaba trabajando y una chica argentina me comentó que el niño estaba encerrado en el auto. Lo primero que hicimos fue buscar a los padres y luego a un guardia del recinto... No sabíamos cuánto tiempo estaba el menor en el auto encerrado. Fue desesperante”, dijo.
Acto seguido añadió que "luego me puse a grabar y fue lo que puse en mis redes sociales... El papá del niño pidió bajar el video, porque recibió comentarios negativos".
Para cerrar, sentenció que “los padres se comunicaron conmigo. Se notaban que eran buenas personas, pero que le llegaban comentarios y amenazas y esa no era mi idea. Era simplemente que la gente tenga conciencia que no pueden dejar solos a los niños en los autos... Creo que servirá de ejemplo para ellos y todas las personas”.
En tanto, el capitán de Carabineros, Arturo Obregón, señaló que “realizamos una denuncia de oficio, por esta situación anormal, por eventual vulneración de derechos del menor”.
Leer más de