Siete personas fueron hospitalizadas: Brote de salmonella por consumo de queso de cabra deja a 66 intoxicados
¿Qué pasó?
La Seremi de Salud Metropolitana confirmó un brote de salmonella por consumo de queso de cabra producido artesanalmente en Tiltil y vendido en el comercio informal en la comuna de Llay Llay, región de Valparaíso.
El seremi Gonzalo Soto informó que hasta el momento se ha reportado que 66 personas resultaron intoxicadas, de las cuales 38 son de la Región Metropolitana y el resto de otras zonas, pero especialmente de Llay Llay, donde se vendía el producto.
Personas hospitalizadas por brote de salmonella por consumo de queso de cabra
La autoridad precisó que del total de intoxicados, siete personas de la capital requirieron hospitalización.
En ese sentido, señaló que actualmente dos se mantienen internados en centros asistenciales, un adulto y un menor de edad, quienes se encuentran en la UCI.
¿Qué se sabe del queso de cabra que produjo la salmonella?
En cuanto al productor del queso de cabra contaminado, el seremi indicó que "se le cursó un sumario sanitario y se eliminó el queso que producía y de los lugares donde era distribuido".
Acerca del lugar donde era elaborado, explicó que estaba ubicado en una zona rural de Tiltil, donde el proceso de fabricación no cumplía con las normas sanitarias adecuadas.
“Hacemos un llamado a la hora de comprar queso de cabra, a hacerlo en locales autorizados y productos que cuenten con resolución sanitaria”, recalcó Soto.
"Es importante que para comprar este tipo de alimentos, siempre se tiene que hacer en un lugar autorizado", sostuvo.
Leer más de