Estudiante chileno muere en Nueva Zelanda y su familia busca repatriar el cuerpo
¿Qué pasó?
Un joven estudiante de Concepción, región de Biobío, murió en Nueva Zelanda, país al que viajó a principios de diciembre gracias a una visa working holiday.
Se trata de Fernando Mendoza Vidal, de 27 años, a quien su familia busca repatriar para poder despedirlo en Chile.
¿Qué se sabe del fallecimiento del estudiante de Concepción en Nueva Zelanda?
De acuerdo a la facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, donde el joven cursaba Ingeniería Ambiental, Fernando decidió suspender sus estudios para poder viajar al país de Oceanía y realizar su working holiday.
Fue el pasado 31 de diciembre (30 de diciembre en Chile), en Queenstown, que el estudiante sufrió un accidente cerebrovascular, que lo tuvo hospitalizado hasta este jueves (miércoles en Chile), cuando se dio a conocer su fallecimiento.
Cabe señalar que, luego de que se informara la muerte del joven, la casa de estudios indicó que no entregarán declaraciones por respeto a la familia.
Familia busca repatriar el cuerpo
Mientras Fernando se encontraba hospitalizado, su familia y cercanos iniciaron campañas para juntar dinero y cubrir los gastos asociados.
Pese a su fallecimiento, siguen recibiendo cooperaciones para cubrir los altos costos de la repatriación del cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, desde Cancillería aseguraron que están "en contacto con la familia del connacional fallecido y se les está prestando la orientación y asesoría necesaria respecto de este lamentable situación".
"Por su parte, el Consulado de Chile en Wellington está recabando la información respecto del caso de manera de apoyar también a la familia", agregó.
Leer más de