Jorge Luchsinger y crimen de sus padres: "Cada vez que uno de condenados pide beneficios, reabre las heridas"
- Por Cristian Reyes | Aton
¿Qué pasó?
Jorge Luchsinger Mackay, cuyos padres fueron asesinados en un ataque incendiario en el predio Granja Lumahue, en Vilcún, La Araucanía, la madrugada del 4 de enero de 2013, expresó su angustia ante las constantes solicitudes de beneficios carcelarios de los tres condenados por el doble homicidio.
Según dijo a El Mercurio, "cada vez que uno de los condenados pide beneficios carcelarios, reabre las heridas por el homicidio de mis padres".
Los condenados a 18 años de cárcel por el crimen han obtenido permisos dominicales, trimestrales y traslados a Centros de Educación y Trabajo (CEE). Además, han presentado solicitudes de libertad condicional, lo cual ha llevado a la familia a emprender acciones legales para evitar su salida anticipada.
Carlos Tenorio, abogado de la familia desde el momento del doble homicidio, sostiene que el caso sigue impune, ya que "hay muchos otros copartícipes que están en libertad y que no respondieron por su acción".
Tenorio adelanta que se opondrán a cada solicitud de beneficios, argumentando que los condenados no cumplen con los requisitos establecidos por la normativa vigente.
Si en abril se presenta una nueva petición de beneficios, Tenorio está autorizado para intervenir de inmediato y presentar reclamos ante la Comisión de Libertad Condicional.
Respecto al aniversario del ataque, Jorge Luchsinger expuso que no han considerado ninguna conmemoración especial, aunque cada uno de los cuatro hijos realiza homenajes personales.
"Mis padres están en el cementerio de Vilcún y los visitamos en sus cumpleaños y otras fechas. Con el trabajo en el campo tratamos de mantener los buenos recuerdos y todo lo que ellos nos enseñaron", concluyó.
Leer más de