Detienen a hombre vendiendo fuegos artificiales en pleno centro de Chillán
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
A horas de que se celebre el Año Nuevo en el país, Carabineros sorprendió a un sujeto vendiendo pirotecnia en el centro de la comuna de Chillán, región de Ñuble, y procedieron a su detención.
Al realizar el operativo, un segundo involucrado intentó interferir, por lo que se le realizó un control de identidad y se le encontró entre sus vestimentas un cuchillo. También fue arrestado.
¿Qué dijo Carabineros sobre la detención en Chillán?
Carabineros informó que el hecho sucedió en calle 5 de abril con esquina Arturo Prat, y que en la fiscalización se encontró una caja que contenía tres unidades de fuegos artificiales y un petardo.
“Este procedimiento se enmarca en una infracción a la ley de armas, la que prohíbe la comercialización de fuegos artificiales a quienes no posean autorización de la Dirección General de Movilización Nacional”, informó el comisario de la 2ª Comisaría Chillán, Cristopher Muñoz.
“El servicio Diciembre Seguro, cuya misión se enmarca en brindar seguridad durante todo este mes de mucha contingencia, permitió la detección y detención de ambos sujetos”, continuó.
Luego, detalló que “ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.
Tanto el vendedor como el segundo implicado registraban antecedentes policiales anteriores, el primero por varios tipos de robo y delitos ligados a las drogas, mientras que el otro por hurto.
Leer más de