Caso clínica clandestina en Las Condes: Condenan a mujer y sus dos hijos por homicidio de Leslie Vergara
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía Oriente entregó el veredicto en contra de una mujer, su hija e hijo, por la muerte de Leslie Vergara, quien falleció luego de una cirugía efectuada por los imputados en una clínica clandestina en Las Condes.
La justicia determinó que ambas mujeres tuvieron responsabilidad en el fallecimiento de Leslie tras el procedimiento ocurrido en febrero de 2022.
¿Por qué fueron condenadas la madre y sus hijos?
En concreto, la madre y su hija fueron condenadas por los delitos de homicidio simple, ejercicio ilegal de profesión de médico cirujano y uso malicioso de instrumento público.
En tanto, el hombre recibió una condena por ejercer ilegalmente la profesión.
Además, otras víctimas también denunciaron a los imputados, luego de resultar con lesiones graves, según lo acreditado por el Servicio Médico Legal.
Cabe recordar que Leslie falleció en febrero de 2022. En la supuesta clínica de los familiares, la víctima recibió una inyección de silicona industrial para rellenar sus glúteos, la que minutos más tarde resultó ser mortal.
1/3 CLÍNICA CLANDESTINA LAS CONDES |VEREDICTO CONDENATORIO en contra de una mujer y sus dos hijos. Ambas mujeres fueron condenadas por los delitos de homicidio simple, de doña Leslie Vergara; ejercicio ilegal de profesión de médico cirujano y uso malicioso de instrumento público pic.twitter.com/OYqJ7Xo7Uy
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) December 28, 2023
Dos diplomas falsos para "aprender"
La Fiscalía Local de Las Condes mostró dos diplomas falsos que tenía la ahora responsable, los que acreditaban que supuestamente tenía el título de médica cirujana y que habían sido emitidos por la Universidad de Tarapacá y la Universidad de La Frontera.
Según declaró la adulta mayor en tribunales, tenía ambos documentos porque su intención era "aprender", según consigna Las Últimas Noticias. "Yo tenía esos títulos guardados en un cajón. Nunca los colgué ni exhibí, no se los mostré a nadie, ya que todo el mundo sabía que yo no era médico. Lo guardé de recuerdo", agregó.
Leer más de