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¿Cuál es la diferencia entre la bencina de 93 y 95 octanos?

Si eres automovilista, lo más probable es que todas las semanas estés pendiente del precio de la bencina, ya que suele sufrir modificaciones. Sin embargo, puede que no sepas bien el significado de este importante producto en tu vehículo.

En Chile, en la actualidad, se comercializan tres tipos de gasolina, cada una con un octanaje diferente. Aquí estamos hablando de la de 93, 95 y 97 octanos (además del diésel).

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Pero, ¿cuál me conviene usar en mi auto y qué significa cada una de ellas? A continuación, en Meganoticias.cl te lo explicamos.

Bencinas: ¿Qué significa el octanaje?

Según indica Dercocenter, el octanaje de las bencinas "representa la capacidad antidetonante que posee el carburante al comprimirse en el interior del cilindro del motor".

De acuerdo a lo anterior, mientras mayor sea el octanaje, más energía se generará en la combustión y esta también "presentará menos resistencia al ser comprimida".

En palabras simples, entre más alto sea el octanaje, la combustión del auto será más suave y, por lo tanto, más eficiente.

 

Un auto siendo cargado con bencina / Aton

 

La diferencia entre la bencina de 93 y 95 octanos

La diferencia entre la bencina de 93 y 95 octanos, según Autofact, es la siguiente:

  • 93 octanos: es considerada la categoría más baja. O sea, la menos refinada.
  • 95 octanos: esta categoría tiene un mayor estándar de calidad, por lo que ofrece un mayor potencia de combustible al motor.
  • 97 octanos: es el tipo de bencina más refinado y el más caro.

 

Los octanajes de la bencina / Aton

 

¿Qué tipo de bencina debo usar en mi auto?

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de cargar gasolina a tu auto, es leer el manual, puesto que son los fabricantes los que determinan el octanaje con el cual el motor obtendrá un óptimo rendimiento.

Si bien hay autos nuevos que pueden adaptarse a distintos octanajes, la verdad es que, en líneas generales, puede ser perjudicial para el tuyo si utilizas uno inferior al que corresponda.

En concreto, en caso de usar un octanaje menor, el vehículo podría no rendir lo suficiente y, por ende, no tener la potencia que se requiere. En el caso contrario, usar un octanaje superior tampoco garantiza un mejor desempeño.

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