Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperan casa tomada en Santiago: hombre de 60 años fue detenido por microtráfico de drogas

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó el desalojo de una casa tomada en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, en vista de una orden de allanamiento del 7° Juzgado de Garantía.

En el inmueble emplazado en calle Ñuble se encontraron drogas como marihuana y clorhidrato de cocaína, por lo que un hombre chileno de 60 años fue detenido por el delito de microtráfico.

Ir a la siguiente nota

El operativo fue realizado por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) junto a personal de la Municipalidad de Santiago, a propósito de su Plan de Recuperación de Espacios Públicos que ha permitido rescatar 27 viviendas tomadas.

¿Qué dijeron las autoridades por el operativo de desalojo?

El subprefecto Javier Jaque, jefe (s) de la Bicrim de Santiago, detalló que "materializamos una orden de entrada y registro emanada del 7° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de microtráfico de drogas, realizado por el Grupo MT0".

 

 

Foto del operativo

 

 

"Tuvimos resultados como término de la investigación el hallazgo de droga de origen vegetal, como además clorhidrato de cocaína y un chaleco antibalas que también fue encontrado al interior del inmueble", sumó.

El detective destacó que "resultó detenida una persona de sexo masculino de nacionalidad chilena de aproximadamente 60 años, estamos en proceso de corroborar su identidad, por el delito flagrante de microtráfico".

En tanto, el coordinador de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, Marcos Bravo, señaló que "hemos recuperado la casa número 27, ubicada en Ñuble 45, con una persona detenida y droga incautada".

 

 

Foto del operativo
Foto del operativo

 

 

"Ya llevamos 27 casas y estamos muy contentos de llevar a cabo esta estrategias junto a policías, Ministerio Público y la Delegación Presidencial", agregó.

Bravo sostuvo que gracias a los operativos "llevamos cerca de $170 millones en droga avaluada, más de 300 kilos en dosis y 46 personas detenidas".