Policía rescata a pareja de adultos mayores que sufrieron secuestro extorsivo en la ciudad de Arica
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Personal de Carabineros rescató a una pareja de adultos mayores que sufrieron un secuestro extorsivo en la ciudad de Arica, región de Arica y Parinacota.
La información fue confirmada por la policía uniformada, relatando que el hecho sucedió alrededor de las 04:50 horas, cuando un sujeto desconocido ingresó al interior del Hotel del Valle.
¿Cómo fue el secuestro de los adultos mayores en Arica?
El individuo (de nacionalidad venezolana), premunido con un arma blanca, tomó a ambos como rehenes y los amenazó de muerte.
Según explicó Carabineros, el Fiscal de turno comenzó a negociar con el secuestrador vía telefónica para liberar al administrador del hotel y su cónyuge (que terminaron sin lesiones).
De acuerdo al reporte oficial, siendo las 06:50 horas, después de efectuar múltiples conversaciones con el secuestrador, se pone fin a la negociación y personal especializado del GOPE procede a hacer el ingreso al inmueble.
A raíz de lo anterior se logra la detención inmediata del individuo.
🔴AHORA Equipo ECOH @Fiscalia_Arica intervino en un secuestro extorsivo, en que un extranjero mantuvo retenido por horas a un matrimonio de adultos mayores, en un departamento en el Hotel Del Valle.Las víctimas fueron rescatadas por el GOPE de Carabineros, y el imputado detenido. pic.twitter.com/teixO0g8Bv
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) December 24, 2023
Victimas corresponden a un hombre de 67 años y una mujer de 65, quienes fueron amenazados con armas corto punzante por parte del imputado. Psicólogas de ECOH brindaron atención inmediata y especializada a afectados. pic.twitter.com/Ce4kB7AbcP
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) December 24, 2023
¿Qué dijo Carabineros sobre el secuestro?
El comandante Nelson Bersezio Toro, de la Prefectura Arica, entregó la vocería oficial.
“Se recibió un llamado al fono de emergencia de Carabineros, ya que una persona denunció que un hombre entró a la fuerza a una habitación (del hotel), manteniendo a dos personas en su interior en forma no voluntaria”, sostuvo para comenzar.
Añadió que “personal llegó al lugar y constató que la denuncia era efectiva. Se realizaron gestiones a través de la Fiscalía y se desplazó a una unidad especializada”.
"Se iniciaron negociaciones, pero no dieron resultados... Tras dos horas de trabajo y al ver quebrada la negociación, el GOPE entró por la fuerza y se logró detener a esta persona extranjera, que con un arma blanca amenazaba a las víctimas".
Leer más de