Corte de Apelaciones de Copiapó rechaza dejar en libertad a Luis Castillo: seguirá en prisión preventiva
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó que continuarán cumpliendo prisión preventiva el indultado Luis Castillo y su pareja, imputados por secuestro extorsivo y robo con intimidación, delitos que quedaron al descubierto el 14 de diciembre pasado.
Si bien la defensa de los acusados había solicitado que se deje sin efecto la máxima medida cautelar, la petición fue echada por tierra por la corte en cuestión.
Así las cosas, ambos involucrados deberán seguir tras las rejas mientras dure la investigación, cuyo plazo es de cuatro meses, según decretó el Juzgado de Garantía de Copiapó cuando los formalizó.
¿Qué dijo la Fiscalía por el caso?
El fiscal jefe de Copiapó, Christian González, señaló que "la Fiscalía de Atacama concurrió ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó, oponiéndose a los recursos de apelación interpuestos por la defensa de Luis Castillo y su pareja".
En esa línea, agregó que "pretendían revocar lo resuelto por el Juzgado de Garantía en la audiencia realizada el pasado 15 de diciembre".
"De esta manera, la Fiscalía logró que el máximo tribunal de la región confirmara la prisión preventiva de los imputados", acotó el persecutor.
¿Cómo se concretó la detención de Castillo?
Castillo, uno de los 13 indultados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022, fue detenido el 14 de diciembre pasado por su vinculación a un secuestro cometido en Copiapó.
El delito habría ocurrido en la madrugada de ese mismo día y quedó al descubierto en la mañana, cuando Carabineros rescató a la víctima que estaba encerrada en el maletero de su vehículo, que estaba estacionado en pleno centro de la ciudad.
Castillo era quien conducía el autómovil al momento del secuestro, por lo que fue detenido junto a su pareja y varias adolescentes, quienes actualmente están en cumpliendo arresto domiciliario total en vista de su calidad de imputadas.
Leer más de