Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informan que carabinero fue dado de baja por uso de arma personal para recuperar auto robado a familiar

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja por la institución luego que se estableciera que usó un arma personal con el fin de recuperar un automóvil que fue sustraído a su padre.

Según se informó, el policía pertenece a la Tercera Comisaría de Lota, en la región del Biobío, y se estableció que además incurrió en una persecución en la Ruta 160.

Ir a la siguiente nota

El robo

El hecho ocurrió la tarde del pasado martes, cuando el ahora ex cabo segundo de Carabineros, Álvaro Novoa, salía de la Tercera Comisaría de Lota tras finalizar su jornada. En esa misma tarde fue alertado sobre el robo del vehículo utilitario, propiedad de su padre.

Al transitar por la Ruta 160 ?ya de franco y camino a Coronel? coincidentemente se percató de la circulación de este móvil robado, comenzando una persecución. En simultáneo, el ahora exuniformado solicitó la presencia de personal policial para dar captura a los antisociales.

Los disparos

Según consigna radio Biobío, una vez que la patrulla dio alcance a los delincuentes, el carabinero descendió de su automóvil y efectuó cinco disparos con su arma particular (debidamente inscrita). Esto, según explicó, para evitar ser atropellado por el vehículo que comenzaba a retroceder.

El uniformado pasó a control de detención, quedando a la espera de ser citado por el tribunal y posteriormente suspendido de sus funciones. Esto, a la espera del resultado del sumario que se inició en su contra y de la investigación penal.

Todo sobre Carabineros